Dirección Regional

Directora Regional:

Carla Matteo Guzmán

Dirección:

2 Oriente N° 1298, esquina 2 Norte Talca.

Teléfono:

712212906

@senadismaule

Región del Maule

Autoridades junto a las personas que asistieron a la actividad.
Autoridades junto a las personas que asistieron a la actividad.

07/11/2017

Senadis financia Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo en Linares

Linares, martes 07 de noviembre de 2017. La preocupación de las personas que están en situación en discapacidad es mayor cada día en nuestro país, y Linares no es la excepción, más en la administración encabezada por el alcalde Mario Meza. Con esa premisa de dio el vamos al Programa “Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo”, convenio entre Servicio Nacional de Discapacidad (SENADIS) y la Municipalidad de Linares.

Este acuerdo que dio origen a la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo (EDLI), cuenta con una inversión de casi 80 millones de pesos ($79.246.152) la que se ejecutará desde octubre del 2017 y durante todo el 2018.

La ceremonia fue presidida por el Alcalde (s) de Linares John Sancho y la Directora Regional del SENADIS, Carla Matteo. Además de profesionales de diversas instituciones, representantes de agrupaciones de y para personas en situación de discapacidad, familiares, y personas en situación de discapacidad, participaron de la actividad de diagnóstico participativo, dando a conocer sus inquietudes en mesas de trabajo.

“Éste es un trabajo en conjunto. La municipalidad tiene la disponibilidad. Lo importante de esto además del apoyo económico es escuchar a la gente que vive día a día en situación de discapacidad, es significativo generar mesas y escuchar cuáles son las reales necesidades para los linarenses”, dijo el alcalde subrogante.

Por su parte la Directora Regional del Servicio Nacional de la Discapacidad, Carla Matteo Guzmán agregó: “como SENADIS hemos ido construyendo desde la propia sociedad civil, desde las realidades territoriales diversas, las distintas estrategias que permitirán generan las diferentes posibilidades de inclusión, es por ello que lo que hoy se adjudica la Municipalidad de Linares nos permite dar un paso firme en la igualdad de oportunidades, con la ciudadanía y con las responsabilidades desde las instituciones y sobre todo desde la propia comunidad”.

Pablo Acuña, presidente de la Asociación de Discapacitados de Linares comentó: “agradezco la iniciativa encabezada por Carolina Carrasco -encargada de la oficina de la discapacidad en Linares- ya que nosotros estábamos hace mucho tiempo buscando y tratando de que esto empezara a funcionar, porque existen muchas carencias en nuestra comuna, como accesibilidad, ayudas técnicas, credencial, pensiones para personas en situación de discapacidad. Esperamos que esta iniciativa sea un éxito”.

El objetivo es generar un proceso de inclusión social de las personas en situación de discapacidad, sus familias y las organizaciones, además pretende impulsar y fomentar el desarrollo local inclusivo, a nivel comunal, desde una perspectiva integral, por medio del trabajo mancomunado entre SENADIS y la Municipalidad de Linares.