Dirección Regional

Directora Regional:

Carla Matteo Guzmán

Dirección:

2 Oriente N° 1298, esquina 2 Norte Talca.

Teléfono:

712212906

@senadismaule

Región del Maule

Autoridades junto a las personas que asistieron a la actividad.
Autoridades junto a las personas que asistieron a la actividad.

10/05/2018

Teno se compromete con la Ley de Inclusión Laboral

Región del Maule, 10 de mayo de 2018. La alcaldesa Sandra Valenzuela junto a la Directora de Senadis, Carla Matteo, encabezaron el 1º Encuentro Empresarial para dar a conocer los lineamientos de la Ley 21.015 de Inclusión Laboral.
El encuentro estuvo a cargo del programa de Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo ELDI, perteneciente a un convenio entre la Municipalidad de Teno y Senadis, llevando más de un año de funcionamiento en la comuna.

En esta instancia participaron cerca de 25 representantes de distintas empresas, y encargados de la Oficina de Intermediación Laboral, OMIL Inclusivo, quienes también realizaron su aporte en materia de inclusión laboral.
En este contexto, la Directora Regional de Senadis, Carla Matteo, manifestó que “creemos que el municipio de Teno con el Programa de Desarrollo Local Inclusivo, está dando una clara señal de avance y de preocupación respecto a la inclusión de las personas con discapacidad, lo que está generando distintas formas de disminuir las barreras permitan a la población sentirse próximas al municipio e incluidas como cualquier otro ciudadano”.

La Ley 21.015 de Inclusión Laboral tiene por finalidad promover una inclusión laboral eficaz de las personas con discapacidad, tanto en el ámbito público como en el privado. “Es muy importante el apoyo que nos brindan los empresarios, ya que con ello podemos seguir trabajando y construyendo una comuna más inclusiva y con oportunidades para todos”, agregó la alcaldesa de Teno, Sandra Valenzuela.

Finalmente, en la actividad organizada por La EDLI, dieron a conocer los lineamientos de trabajo que desarrolla la oficina de discapacidad de la municipalidad de Teno, se asumieron compromisos por parte del grupo empresarial sobre esta materia y dieron sus testimonios respecto a la experiencia de incluir en sus equipos de trabajo a personas en situación de discapacidad.

“Ha sido bastante grata la experiencia de trabajar con personas que tienen alguna discapacidad en nuestro equipo, ya que como organización, el involucramiento de todas las personas, de todas las jefaturas ha estado bien alineada con esta idea, entonces, ha sido bastante sencillo y fácil el poder lograrlo y esto ha realizado cambios en el trabajo en equipo e incluso en un mejor ambiente laboral”, puntualizó Julio Gómez, Prevencionista de Riesgo en la Empresa Aurora Australis, Planta Teno.