Dirección Regional

Directora Regional:

Carla Matteo Guzmán

Dirección:

2 Oriente N° 1298, esquina 2 Norte Talca.

Teléfono:

712212906

@senadismaule

Región del Maule

Personas beneficiadas junto a las autoridades.
Personas beneficiadas junto a las autoridades.

21/06/2018

Linares: entregan implementos a estudiantes en situación de discapacidad

Región del Maule, 21 de junio de 2018. Martin y Jaime, dos estudiantes de Linares fueron beneficiados con herramientas que mejorarán su calidad de vida. El alcalde Mario Meza a través de la Oficina Municipal de la Discapacidad entregó una silla de ruedas eléctrica con comando al volante y multiposición, más un notebook con tecnología de punta que le permitirá conectarse vía auditiva a redes sociales e internet para estudiar, interactuar y desarrollarse. Las ayudas técnicas pertenecen al Subsistema de Seguridades y Oportunidades, en el marco de la ejecución de la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo ejecutada por el Municipio de Linares con financiamiento del Servicio Nacional de la Discapacidad.

El Jefe Comunal manifestó que todos los estudiantes de la comuna, tanto a nivel escolar, como en la educación superior, tengan las mismas posibilidades para seguir su formación en las mejores condiciones. En este caso, Jaime Valdebenito gracias a su nueva silla de ruedas eléctrica le permitirá un mejor desplazamiento e independencia de movilidad; mientras que para Martín Novoa su prótesis ocular y más un computador y con un software de habla lo mantendrá actualizado y conectado para continuar su proceso formativo.

“Un computador puede significar que Martín pueda estar conectado con el resto del mundo pese a la dificultad que significa no ver. La silla, en el caso de Jaime, puede significar que él puede trasladarse y movilizarse en condiciones más favorables de lo que hacía cuando no contaba con esta silla, entonces con estos aportes se cambia y mejora la calidad de vida de estos linarenses y ese es el propósito último del servicio público en general. Nosotros somos meros instrumentos, que buscamos los apoyos económicos en las distintas fuentes de financiamiento del estado, para lograr mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de esta comuna, sin ninguna distinción”, dijo el alcalde Meza.

Jaime Valdebenito, alumno beneficiado con el aporte social manifestó que “gracias a esto nos facilita la vida, nuestro desafío siempre es adaptarnos a la sociedad pero aquí demuestran que la sociedad también se puede adaptar a uno, ha habido un cambio de mente en cuanto a la inclusión y a mí me ha tocado vivir eso. Gracias a todos los que hicieron posible esto y que sigan adelante apoyando a quienes lo necesitan”.

Finalmente, Jaime quien cursa la carrera de Técnico en Programación y Análisis de Sistemas Computacionales, en el CFT San Agustín sede Linares, fue invitado por el Edil a realizar su práctica profesional en dependencias de la Corporación Municipal.
Fuente: www.radioancoa.cl