Dirección Regional

Directora Regional:

Carla Matteo Guzmán

Dirección:

2 Oriente N° 1298, esquina 2 Norte Talca.

Teléfono:

712212906

@senadismaule

Región del Maule

Personas que participaron en la capacitación.
Personas que participaron en la capacitación.

21/06/2018

Exitosa primera jornada de Asistencia Técnica Colegio Especial de María de Curicó

Región del Maule, 21 de junio de 2018. En el marco del convenio entre el Servicio Nacional de la Discapacidad y el Centro Internacional de Economía Social y Cooperativa (CIESCOOP), se realizó la primera jornada de asistencia técnica para los Talleres Laborales del Colegio Especial de María de Curicó.

En la oportunidad, se realizó un diagnóstico del taller laboral, una presentación del Plan de Capacitación y Asistencia Técnica. Además, se generó un espacio de retroalimentación y un panel de introducción a la Economía Social y Solidaria.

En este contexto, es importante puntualizar que el objetivo del convenio es el fortalecimiento de talleres laborales/protegidos para personas en situación de discapacidad a través de la entrega de asesoría y capacitación en estrategias asociativas, economía social y cooperativas, potenciando sus herramientas de gestión y administración.

La actividad contó con la participación del equipo del Colegio Especial de María de Curicó, representantes del Centro de Padres y Apoderados del establecimiento educacional, representantes de la Oficina de la Discapacidad de Curicó, representantes de Cooperativas Inclusivas de Curicó y la profesional de Senadis, Karen Jorquera.