Dirección Regional

Directora Regional:

Carla Matteo Guzmán

Dirección:

2 Oriente N° 1298, esquina 2 Norte Talca.

Teléfono:

712212906

@senadismaule

Región del Maule

Autoridades junto a las personas beneficiadas.
Autoridades junto a las personas beneficiadas.

01/02/2019

40 personas con discapacidad reciben notebooks gracias a programa del Senadis

Región del Maule, 1 de febrero de 2019. 40 personas con discapacidad de diversas comunas de la región del Maule recibieron un notebook en manos del seremi de Gobierno, Jorge Guzmán, y la seremi (s) de Desarrollo Social, Claudia Ebner.
Todo ello en el marco del programa de postulación de Ayudas Técnicas del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), iniciativa que busca mejorar la autonomía de las personas con discapacidad.

Las autoridades, donde también se hizo presente la consejera regional María del Carmen Pérez, hicieron entrega oficial de los notebooks a usuarios provenientes de 13 comunas de la región: Cauquenes, Colbún, Constitución, Curicó, Linares, Maule, Parral, Rauco, Río Claro, San Clemente, Talca, Teno y Villa Alegre.

“El Presidente Piñera nos ha pedido un desarrollo integral e inclusivo y que nadie se nos quede atrás. Hoy estamos entregando estos computadores que permite entregar mejores herramientas a usuarios de todo el Maule, quienes podrán tener mayores oportunidades”, señaló el seremi Guzmán.

Mientras que su par (s) de Desarrollo Social, Claudia Ebner, añadió que “este tipo de iniciativas permiten una inclusión real y tener un país más inclusivo. En el programa de Ayudas Técnicas, que además incluye la entrega de implementos tales como sillas de ruedas, bastones canadienses en una inversión que supera los 200 millones de pesos para la región, 17 de los cuales son exclusivamente para la entrega de los notebook, que hoy hemos podido ver cómo sus usuarios lo reciben con alegría, ya que mejorarán significativamente la calidad de vida de los beneficiarios”.

Ayudas Técnicas

Senadis tiene por objetivo promover la igualdad de oportunidades, inclusión social, participación y accesibilidad de las personas con discapacidad.

En ese marco, el programa Ayudas Técnicas contribuye a la inclusión social de las personas en situación de discapacidad, siendo un aporte efectivo a las áreas de inclusión en los ámbitos de educación, salud, laboral, actividades de la vida diaria y participación comunitaria.

En el caso de los notebooks, están enfocados en promover la inclusión laboral y educativa tanto para los beneficiarios como también para sus familias.