Dirección Regional

Directora Regional:

Carla Matteo Guzmán

Dirección:

2 Oriente N° 1298, esquina 2 Norte Talca.

Teléfono:

712212906

@senadismaule

Región del Maule

Autoridades junto a las personas beneficiadas por el proyecto.
Autoridades junto a las personas beneficiadas por el proyecto.

21/06/2019

“¡A todo pedal. Con mi hijo salgo a explorar¡”, iniciativa destacada del Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos de Senadis

Región del Maule, 21 de junio de 2019. Con una caravana inclusiva desde el CESFAM Jorge Del Campo hasta la Plaza de Armas de Villa Alegre, se realizó el cierre del Proyecto Fonapi de Senadis “¡A todo pedal. Con mi hijo salgo a explorar¡”. La actividad contó con la participación de beneficiarios del Centro Comunitario de Rehabilitación de Villa Alegre y sus familias, público en general, quienes fueron acompañados por la Directora Regional de Senadis, Vanessa Valdés y el Alcalde Arturo Palma.

El proyecto recibió 16 millones de pesos a través de la línea de Implementación y Práctica Deportiva del Fonapi 2018. Con esos recursos adquirieron seis bicicletas adaptadas, implementación deportiva y la movilización de los beneficiarios, los que presentan discapacidad física severa y cognitiva, por lo que presentan alta dependencia de un tercero para la realización de sus actividades básicas e instrumentales de la vida diaria.

“El Gobierno del Presidente Piñera sabe cuán importante es la familia en nuestra sociedad e iniciativas como la del club de ciclismo de Villa Alegre financiada por Senadis van en esa dirección, beneficiando no solo a las personas con discapacidad sino que también a su entorno”, manifestó la Directora Regional de Senadis, Vanessa Valdés.

El Fonapi busca promover el desarrollo integral de las personas con discapacidad en todos los ámbitos y etapas del ciclo vital, de manera que puedan concretar una efectiva inclusión social. Debido a lo anterior, financia proyectos que tengan como objetivo un cambio cultural que permita terminar con los estereotipos y que la sociedad incorpore sus derechos en todos los ámbitos.

En la región del Maule el 2018 resultaron adjudicados ocho proyectos por un monto total de 64 millones de pesos. Los ganadores fueron el Club Cultural y Deportivo de Sordos Bunney, la Agrupación de Personas en Rehabilitación Psíquica Unión y Trabajo, el Centro Cultural, Artístico y de Desarrollo Social Espacio Down, el Centro Cultural Tea Talca, la Agrupación de Padres TGD Infanto Juvenil de Linares y los municipios de Villa Alegre, Pencahue y Constitución.

De acuerdo al II Estudio Nacional de Discapacidad (Endisc), la región del Maule presenta una población adulta con discapacidad que alcanza el 20,2%.