Dirección Regional

Directora Regional:

Carla Matteo Guzmán

Dirección:

2 Oriente N° 1298, esquina 2 Norte Talca.

Teléfono:

712212906

@senadismaule

Región del Maule

Personas con discapacidad severa o profunda comenzaron a recibir la primera dosis contra el Covid-19 en el Maule
Personas con discapacidad severa o profunda comenzaron a recibir la primera dosis contra el Covid-19 en el Maule

10/03/2021

Personas con discapacidad severa o profunda comenzaron a recibir la primera dosis contra el Covid-19 en el Maule

  • El seremi de Desarrollo Social y Familia, Felipe Valdovinos, junto a su par de Salud, Marlenne Durán, llegaron hasta un recinto dispuesto en la escuela Prosperidad a cargo del Cesfam Astaburuaga de Talca para supervisar la vacunación a personas con discapacidad.

TALCA.- Esta semana comenzó el proceso de vacunación a las personas con discapacidad severa entre 18 y 59 años que se encuentran inscritas en el Registro Nacional de Discapacidad de Senadis.

Debido a lo anterior, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Felipe Valdovinos, junto a su par de Salud, Marlenne Durán, y la directora de Senadis, Vanessa Valdés, llegaron hasta la escuela Prosperidad de Talca, recinto de inoculación a cargo del Cesfam Astaburuaga, para supervisar el proceso.

“Así como en un principio fueron los adultos mayores y los profesionales de la salud, poco a poco hemos ido sumando grupos de riesgo. Esta semana comenzamos con las personas con discapacidad severa entre 46 y 59 años, para así ir abarcando todas las edades. Chile ha sido un ejemplo a nivel mundial en cuanto al proceso y estamos muy contentos de que se esté llevando a cabo de buena forma, expedito y con excelente atención”, sostuvo Valdovinos.

Por su parte, la seremi Marlenne Durán agregó que “además de estos grupos fundamentales, estamos vacunando ya la segunda dosis. Aquí queremos recalcar la importancia de colocarse la segunda dosis, ya que, si no se completa el esquema de vacunación con ambas vacunas, esta no tiene el efecto de inmunidad esperado. También estamos reforzando el llamado para que se vacunen los enfermos crónicos y todos aquellos rezagados de semanas anteriores. Hay stock disponible para todos quienes le corresponda”.

En tanto, la directora Regional de SENADIS, Vanessa Valdés, reforzó el llamado a la vacunación de las personas con discapacidad severa o profunda, y agregó que “La Ley N°20.422 establece que la única forma de acreditar la discapacidad es a través del Registro Nacional de la Discapacidad (RND), por esa razón se inició con este grupo. El Plan de Vacunación se trata de un proceso gradual que está realizando el Ministerio de Salud, y donde todas las personas con discapacidad podrán recibir su vacuna”, concluyó la autoridad regional.

Se trata de los adultos con discapacidad severa o profunda de entre 18 a 59 años inscritos en el Registro Nacional de Discapacidad (RND) y que alcanzan las 89 mil personas a nivel nacional y 6.248 en la región del Maule.