Dirección Regional

Director Regional:

Iván Espinoza Silva

Dirección:

Mac Iver 440, piso 12, oficina 1201, Santiago.

Teléfono:

223901706

@Senadis_RM

Región de Metropolitana

Ministro Kast, Ximena Rivas y Nelson Weitzel entregan regalos a los niños sordos que participaron en la fiesta de navidad
Ministro Kast, Ximena Rivas y Nelson Weitzel entregan regalos a los niños sordos que participaron en la fiesta de navidad

18/12/2010

Ministro Kast, SENADIS y Niños Sordos Celebraron Navidad Inclusiva

“La nueva Ley de la Discapacidad establece como principio articulador el diseño universal y la accesibilidad en general, por la tanto apoyaremos  las iniciativas desde la sociedad civil que apunten en esta dirección”, manifestó la Directora Nacional de SENADIS.


Santiago, 18 de diciembre de 2010. Con la participación de más de 200 niños sordos que representan a establecimientos educacionales de la región Metropolitana de Santiago, se realizó en la Asociación de Sordos de Chile (ASOCH) la celebración de navidad bajo el lema “Una Navidad Inclusiva”, gracias al apoyo de MIDEPLAN y SENADIS.

Esta celebración, organizada por la ASOCH, forma parte de las actividades de sensibilización organizada por esta agrupación que persigue la inclusión social de las personas sordas en los distintos ámbitos de nuestra sociedad, a través del acceso a la educación, trabajo, comunicación, entre otros.

En la oportunidad, el ministro de Planificación, Felipe Kast y la Directora Nacional del SENADIS, María Ximena Rivas, compartieron con los niños sordos y tomaron nota de sus preocupaciones y sueños  a través de la traducción en lenguaje de señas, reconocido por la nueva ley de la discapacidad como la forma de expresión natural de las personas sordas.

El ministro de Planificación, Felipe Kast, valoró el trabajo realizado por la ASOCH por hacer efectivo el ejercicio de los derechos de las personas sordas en los distintos ámbitos de su vida.

“Desde el ministerio de Planificación y futuro ministerio de Desarrollo Social trabajaremos fuertemente para generar un cambio cultural que nos ayude a eliminar las barreras de todo tipo, y para que logremos una sociedad más justa y equitativa, para transformar a Chile en un país líder en inclusión”, concluyó. 

En la oportunidad, la Directora Nacional del SENADIS, María Ximena Rivas, destacó el compromiso del Presidente Piñera con las personas con discapacidad y sus familias. “La nueva Ley de la Discapacidad establece como principio articulador el diseño universal y la accesibilidad en general, por la tanto apoyaremos  las iniciativas desde la sociedad civil que apunten en esta dirección”.

Según el Primer Estudio Nacional de la Discapacidad, en nuestro país el 12, 9% de las chilenas y chilenos viven con discapacidad, lo que supone 2.068.072 personas. Es decir 13 de cada 100 personas o una de cada ocho presentan esta condición. De éstas, el 8,7% presenta deficiencias auditivas.