Dirección Regional

Director Regional:

Iván Espinoza Silva

Dirección:

Mac Iver 440, piso 12, oficina 1201, Santiago.

Teléfono:

223901706

@Senadis_RM

Región de Metropolitana

Directora Nacional junto a autoridades regionales en reunión de trabajo por la inclusión social de las personas con discapacidad
Directora Nacional junto a autoridades regionales en reunión de trabajo por la inclusión social de las personas con discapacidad

28/01/2011

Autoridades del Senadis se reúnen con Gobernadores de la Región Metropolitana

Santiago, 28 de enero de 2011. La Directora Nacional del Servicio Nacional de la Discapacidad, María Ximena Rivas, junto a la Directora de la Región Metropolitana del SENADIS, Soledad Narbona y la Secretaria de Planificación de la Región Metropolitana, Loreto Seguel, se reunieron con los Gobernadores de la Región Metropolitana para dar a conocer la nueva estructura y desafíos del Servicio.

En esta oportunidad, la Directora Nacional del SENADIS, presentó la nueva estructura, lineamientos y desafíos institucionales y la nueva Directora de la Región Metropolitana presentó el plan de trabajo territorial con las gobernaciones y municipios de la región, a objeto de involucrar en los nuevos desafíos del servicio, a todos los actores claves y estratégicos que puedan contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

“En Chile casi un 13% de la población presenta discapacidad. Se requiere en forma urgente trabajar por la Inclusión Social, la Igualdad de Oportunidades y la Accesibilidad de las personas que viven con algún tipo de discapacidad”, destacó la Directora Nacional del Senadis.

Cabe señalar que esta es una de las primeras acciones públicas desarrollada por la nueva  Directora de la Región Metropolitana, Soledad Narvona Rocuant. Ella es Asistente Social titulada en la Universidad Tecnológica Metropolitana, además, posee un Post – Título en “Gestión de Programas Orientados a la Superación de la Pobreza” de la Universidad de Chile.

Laboralmente, se ha desarrollada en diversas áreas del ámbito social. Fue Directora Nacional Programa Servicios Comunitarios de la Fundación para la Superación de la Pobreza, también fue encargada de la Unidad de Fomento Productivo, OMIL y OTEC Municipal de la Oficina de Información Laboral de la Municipalidad de San Bernardo; trabajó en el Programa Reinserción Laboral y Comunitaria del Instituto Psiquiátrico “Dr. José Horwitz Barak"; fue Jefa de la Unidad Intervención Comunal del Programa Chile Solidario, entre otras.