Dirección Regional

Director Regional:

Iván Espinoza Silva

Dirección:

Mac Iver 440, piso 12, oficina 1201, Santiago.

Teléfono:

223901706

@Senadis_RM

Región de Metropolitana

Directora del Senadis junto a Graciela Fuentes, joven mujer, trabajadora y futura profesional.
Directora del Senadis junto a Graciela Fuentes, joven mujer, trabajadora y futura profesional.

08/03/2011

Directora del Senadis participó en Celebración del Día de la Mujer

Martes 8 de marzo de 2011.  Cientos de mujeres llegaron hasta la Estación Mapocho, para celebrar el Día Internacional de la Mujer. Al Centro Cultural asistieron distintas autoridades de gobierno, entre ministros, subsecretarios, parlamentarios y jefes de servicios, todos invitados a conmemorar esta fecha tan significativa a nivel mundial, y que este año en nuestro país se expresó con el lema “Tu fuerza es Chile”, actividad encabezada por la Ministra del Sernam, Carolina Schmidt.


En tanto, la Directora Nacional del Servicio Nacional de la Discapacidad, María Ximena Rivas, concurrió hasta la jornada junto a la Directora Regional Metropolitana, Soledad Narbona. En la oportunidad, la Directora del Senadis, manifestó, “es muy importante que las mujeres con discapacidad también estén presentes y participen de los actos públicos. Felicitamos la incorporación de la intérprete en Lengua de Señas, durante el discurso de la Ministra del Sernam, y apreciamos enormemente los valores de las mujeres, que más allá de la discapacidad que deben enfrentar, son un ejemplo de vida, compromiso y tenacidad desde donde se desarrollen como personas”.


Entre las asistentes estuvo, Graciela Fuentes, (34) quien actualmente, trabaja como Secretaria de Gerencia de Operaciones en la empresa Proactiva Chile, y está terminando sus estudios en Contabilidad y Legislación Tributaria. Graciela, ha demostrado ser una mujer tenaz y con un gran compromiso por lo que hace. “Es difícil ser mujer y trabajar pero a la vez es gratificante, además existen muchas cosas que hoy favorecen la participación de la mujer, y en lo personal agradezco la existencia del programa de  inclusión laboral del Senadis, ya que pude acceder al trabajo a través de esta vía, y aún sigue una preocupación por mi labor”.


Además, asistieron Ruth Espinoza y Claudia Ibarra, mujeres que se han desarrollado laboralmente a través de sus iniciativas personales y promoviendo la participación e inclusión social de las personas ciegas en distintos ámbitos.