Dirección Regional

Director Regional:

Iván Espinoza Silva

Dirección:

Mac Iver 440, piso 12, oficina 1201, Santiago.

Teléfono:

223901706

@Senadis_RM

Región de Metropolitana

La Directora Nacional junto a las mamás de la Casa de Acogida Amigos de Jesús de Cerro Navia y sus hijos e hijas.
La Directora Nacional junto a las mamás de la Casa de Acogida Amigos de Jesús de Cerro Navia y sus hijos e hijas.

07/05/2011

Senadis celebró Día de la Madre en Casa de Acogida Amigos de Jesús de Cerro Navia

• Durante la visita la Directora Nacional del Senadis compartió con las madres que tienen hijos e hijas con discapacidad, y recorrió las dependencias de la institución.

Sábado 7 de mayo de 2011. Directora Nacional del Servicio Nacional de la Discapacidad, María Ximena Rivas y la Directora Regional Metropolitana de Senadis, Soledad Narbona, participaron en la celebración del Día de la Madre en la Casa de Acogida Amigos de Jesús de Cerro Navia y se reunió con las madres y familias que han impulsado una hermosa iniciativa, a favor del cuidado de sus hijos e hijas con discapacidad, marcada por el gran esfuerzo y compromiso de sus progenitoras.

Esta iniciativa ha contado con financiamiento del Senadis en años anteriores, logrando importantes avances en la rehabilitación de sus integrantes y en el aprendizaje de oficios y participación en talleres laborales que permiten adquirir destrezas y habilidades a sus niños y niñas. La ejecución les ha significado grandes logros y beneficios dirigidos a las personas con discapacidad y a sus familias. La casa cuenta con terapeutas ocupacionales, educadores diferenciales y monitores, que permiten el desarrollo de actividades dirigidas y orientadas al bienestar y salud de los niños y jóvenes.

Durante la visita la Directora Nacional compartió con las madres que tienen hijos e hijas con discapacidad, y recorrió las dependencias de la institución, en la oportunidad ella aseguró, “como Senadis estamos trabajando fuertemente para construir un país que viva las diferencias, donde las personas con discapacidad tengan la oportunidad de acceder a una educación de calidad; a un trabajo digno; a rehabilitación, al deporte, a la recreación, a la cultura y a una ciudad que cuente con acceso universal”.

La Casa de Acogida Amigos de Jesús surge como un espacio que recibe todos los días a niños, niñas y jóvenes con discapacidad de la comuna de Cerro Navia, con el propósito de apoyar a sus madres en el cuidado de sus hijos e hijas y para que ellas puedan desempeñarse en actividades laborales, tan importantes para familias que viven en situación de vulnerabilidad social y con bajos recursos económicos.

Para el Servicio Nacional de la Discapacidad, la familia es el núcleo fundamental de la sociedad donde las madres son la base de los valores y formación de sus hijos. Especialmente aquellas madres que a diario deben sortear la discapacidad como parte de sus vidas.

No podemos olvidar que son más de dos millones los chilenos y chilenas que viven con discapacidad, del total el 50.5% son mujeres y es responsabilidad de toda la sociedad mejorar su calidad de vida e incluirlas plenamente.

La celebración coincide con el Aniversario de la Casa de Acogida Amigos de Jesús, cumpliendo 6 años de atención en rehabilitación y actividades de la vida diaria, actualmente reciben a diario 46 niños y jóvenes.