Dirección Regional

Director Regional:

Iván Espinoza Silva

Dirección:

Mac Iver 440, piso 12, oficina 1201, Santiago.

Teléfono:

223901706

@Senadis_RM

Región de Metropolitana

Soledad Narbona del Senadis junto a Directores de Escuela de Kinesiología y Terapia Ocupacional y a joven Carolina Pérez.
Soledad Narbona del Senadis junto a Directores de Escuela de Kinesiología y Terapia Ocupacional y a joven Carolina Pérez.

20/05/2011

SENADIS participa en Jornada de Celebración 10 años de la CIF de la Discapacidad y de la Salud

Viernes 20 de mayo. El Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis a propósito de la celebración de los 10 años de la promulgación de la Clasificación Internacional del Funcionamiento, CIF, en conjunto con la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, promovieron la existencia de este instrumento internacional de conceptualización y medición del funcionamiento, en la salud y sobre la discapacidad, bajo un enfoque biopsicosocial con una visión coherente y sintética de las diferentes dimensiones de la salud, tanto a nivel biológico como social.


A la jornada desarrollada en el Aula Magna de la casa de estudio, asistieron Soledad Narbona, Directora Regional Metropolitana del Senadis; Mario Herrera, Director de Escuela de Kinesiología; Paula Soto, Directora de Escuela de Terapia Ocupacional, además de académicos y estudiantes de ambas carreras.

Durante la ceremonia se dio a conocer la historia de Carolina Pérez Carvallo de 31 años, quien tuvo un accidente automovilístico en septiembre del año 2004, y como consecuencia quedó con una lesión medular que en un comienzo la dejó paralizada del cuello hacia abajo y con cero sensibilidad.

Hoy, gracias a un gran trabajo de rehabilitación, esfuerzo y tenacidad, trabaja desde hace 3 años, y desde su silla de ruedas practica artes marciales y señala ser “tremendamente feliz”. Además estudió 6 años de Medicina Tradicional China, y es cinturón negro de Aikido. Se tituló hace 2 meses de un Post-título: Diplomado en Nutrición en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile. Actualmente, realiza Charlas Motivacionales.