Dirección Regional

Director Regional:

Iván Espinoza Silva

Dirección:

Mac Iver 440, piso 12, oficina 1201, Santiago.

Teléfono:

223901706

@Senadis_RM

Región de Metropolitana

Directora Regional del Senadis junto a Director Regional de ONEMI y Directora del Colegio Hellen Keller.
Directora Regional del Senadis junto a Director Regional de ONEMI y Directora del Colegio Hellen Keller.

26/05/2011

SENADIS y ONEMI de la Región Metropolitana visitan Colegio Hellen Keller

Jueves 26 de mayo de 2011. La Directora Regional Metropolitana del Servicio Nacional de la Discapacidad, Soledad Narbona junto al Director Regional Metropolitano de la ONEMI, Cristian Muñoz,  visitaron el Colegio Hellen Keller en la comuna de Ñuñoa, para verificar el plan de evacuación y de seguridad que presenta el establecimiento, destinado a la educación de alumnos con discapacidad visual, principalmente.

La visita busca incorporar la variable discapacidad a las medidas de evacuación que se implementen en el futuro, ya sea en los establecimeintos educacionales donde existe programas de integración escolar  y donde existan alumnos con discapacidad.

La iniciativa permitirá asesorar y mejorar los planes destinados a establecer las zonas de seguridad al interior de los establecimientos y vías de evacuación , considerando que los alumnos con discapacidad requieren una atención y cuidados que son importantes  de tener en cuenta, al momento de evacuar y resguardar a los alumnos, en situaciones de emergencias, ya sea en caso de sismo, incendio, u otros.

Feria de la Seguridad Escolar
Fecha: 1 de junio de 2011
Lugar: Paseo Bulnes
Todos los Establecimientos de la Región Metropolitana.

Servicios participantes :Asch- IST - Mutual de Seguridad – ISL –CONACE – Integra- Junji-Carabineros de Chile – Bomberos - Seremi Salud -Cruz Roja Chilena - Injuv- Mineduc- Onemi- Defensa Civil - Ksar Chile- Seremi Transporte

Inauguración a las 11:00 horas
Convoca Seremi de Educación y ONEMI