Dirección Regional

Director Regional:

Iván Espinoza Silva

Dirección:

Mac Iver 440, piso 12, oficina 1201, Santiago.

Teléfono:

223901706

@Senadis_RM

Región de Metropolitana

Directora Nacional junto al Alcalde de la comuna, equipo del CCR y usuarios del centro de rehabilitación.
Directora Nacional junto al Alcalde de la comuna, equipo del CCR y usuarios del centro de rehabilitación.

31/05/2011

SENADIS visita Centro Comunitario de Rehabilitación en San Ramón

Martes 31 mayo de 2011. La Directora Nacional del Servicio Nacional de la Discapacidad, María Ximena Rivas, junto al Alcalde de la comuna de San Ramón, Pedro Isla Farías, visitaron el Centro Comunitario de Rehabilitación, CCR, que se ha implementado con aportes del Senadis.

Las autoridades conocieron el programa de rehabilitación destinado a la población que presenta discapacidad y, posteriormente, recorrieron las dependencias del CCR, para conocer el trabajo realizado por los profesionales, y que gracias a los elementos y herramientas otorgadas por el Senadis, podrán mejorar el servicio de atención a los usuarios y usuarias.

Por su parte, la Directora Nacional del Senadis, expresó, “es tarea y deber de nuestra institución hacer efectivos los derechos de las personas con discapacidad, en tanto es fundamental que el trabajo intersectorial sea abordado por Senadis, como por aquellas instituciones públicas y privadas que también son responsables de la inclusión social de este sector”.

El Alcalde Pedro Isla, se refirió a la importancia del compromiso de los funcionarios y profesionales que se desempeñan en el Centro de Rehabilitación, y que pese a ser una de las comunas más pobre de la Región Metropolitana, han logrado establecer con los aportes del Senadis un programa de atención integral para la población de la comuna y sus alrededores.

En la oportunidad, se dio a conocer el testimonio de don Abelardo, representante de la agrupación de usuarios “Dios Conmigo” y ex funcionario del teatro municipal quien se desempeñada como tramoya hasta que comenzó con los síntomas del Parkinson. Él contó, brevemente, cómo esta enfermedad fue afectándolo en sus actividades, y lo difícil que ha sido sobrellevarla. Tras sus palabras aflora su simpatía y espontaneidad, y manifestó lo importante que ha sido para él la rehabilitación que ha recibido en el Centro, tras asistir dos años a las terapias y actividades que se organizan.
El CCR, cuenta con un equipo multidisciplinario compuesto por cuatro profesionales; tres kinesiólogos y un terapeuta ocupacional, además de un preparador físico y una técnico en enfermería de nivel superior.


El Centro atiende a adultos y adultos mayores con patologías neurológicas y osteo musculares. En su mayoría, los pacientes provienen de centros de salud de la comuna y de los Hospitales;  Metropolitano, Padre Hurtado,  San José, Maipo y Sótero del Río.

Centro Comunitario de Rehabilitación
Dirección: Vicuña Mackenna Nº 1758, Comuna de  San Ramón.
Al costado CESFAM La Bandera