Dirección Regional

Director Regional:

Iván Espinoza Silva

Dirección:

Mac Iver 440, piso 12, oficina 1201, Santiago.

Teléfono:

223901706

@Senadis_RM

Región de Metropolitana

El conjunto musical del Colegio Hellen Keller en su aniversario 60.
El conjunto musical del Colegio Hellen Keller en su aniversario 60.

03/06/2011

SENADIS felicita al Colegio Hellen Keller en su aniversario 60

Santiago, 3 de junio de 2011. Con la presencia de la Directora Regional Metropolitana de SENADIS, Soledad Narbona, la comunidad educativa completa del Colegio Hellen Keller celebró su aniversario 60 de trabajo por la inclusión social de las personas con discapacidad sensorial de nuestro país.

La institución fue fundada el 5 de Junio de 1951, bajo decreto 3871, como la Escuela de Ciegos N°3 del Estado, con el fin de entregar educación a la población que en ese entonces se encontraba sin alternativas para su formación y desarrollo personal, sino más bien relegados a sus hogares y a la ignorancia total.

El año 1961 se inauguro el edificio donde funciona hasta la fecha, en la comuna de Ñuñoa.

El año 1982, junto a muchos otros establecimientos educacionales del país, el colegio fue municipalizado, siendo traspasado a la Ilustre Municipalidad de Ñuñoa, bajo la administración que aún mantiene: la Corporación Municipal de Desarrollo Social.

El colegio recibe alumnos provenientes no sólo de diferentes comunas de la Región Metropolitana, sino también  de otras regiones del país, puesto que la distancia no debe ser un obstáculo para tener acceso a una educación especializada de alta calidad.
Se trabaja en Jornada Escolar Completa Diurna, y para aquellos alumnos que lo necesitan, existe sistema de internado de lunes a viernes.

En esta emotiva celebración, laDirectora Regional de SENADIS, felicitó el trabajo realizado por la comunidad educativa completa que forman y dan vida al Colegio Hellen Keller. “Estoy segura que la Labor educativa de este colegio ha permitido mejorar de manera considerable la calidad de vida no tan sólo de los jóvenes sino que también de sus familias”, concluyó.