Dirección Regional

Director Regional:

Iván Espinoza Silva

Dirección:

Mac Iver 440, piso 12, oficina 1201, Santiago.

Teléfono:

223901706

@Senadis_RM

Región de Metropolitana

Directora Regional Metropolitana del Senadis en inauguración de la sala del Programa PIANE UC
Directora Regional Metropolitana del Senadis en inauguración de la sala del Programa PIANE UC

20/06/2011

Directora Regional Metropolitana del Senadis asiste a inauguración de sala del PIANE UC

Santiago, 20 de junio de 2011. Con la presencia de la Directora Regional Metropolitana, Soledad Narbona y el Pro Rector de la Pontificia Universidad Católica, Guillermo Marshall se realizó la inauguración de la nueva sala del Programa para la Inclusión de Alumnos con Necesidades Especiales PIANE UC, ubicada en el campus San Joaquín.

Durante la ceremonia, el Pro Rector de la UC, Guillermo Marshall destacó el programa y el compromiso de la casa de estudios en la incorporación de alumnos con discapacidad.

Por su parte, la Directora Regional Metropolitana del Senadis, Soledad Narbona, felicitó la construcción de este nuevo espacio que abre las puertas de la inclusión y destacó la excelente tecnología disponible para los estudiantes con discapacidad, lo que contribuye a su inclusión educativa.

En la ocasión, se explicó la estructura de este programa, los recursos tecnológicos disponibles y el impacto que ha generado en los estudiantes con discapacidad contar con esta sala. Ya son 60 los alumnos con discapacidad que cursan estudios superiores en 20 carreras de la UC. 

Finalmente, se realizó la bendición de la nueva oficina, que ya tiene sus puertas abiertas para continuar entregando nuevas oportunidades de inclusión a los estudiantes con discapacidad.

El año 2011 el Senadis, a través de su Dirección Regional Metropolitana, financió un proyecto en la línea de educación de los fondos concursables, cuyo objetivo es favorecer la continuidad de los apoyos necesarios para el ingreso, permanencia y egreso de los alumnos y alumnas con discapacidad de la UC en condiciones de equidad, mediante el uso de recursos tecnológicos y profesionales, actividades de capacitación y asesoría a través de tutorías. El monto total de la inversión es de $14.550.000.

Programa PIANE UC
El programa ofrece los siguientes servicios a los alumnos con necesidades educativas especiales:
- Tutorías: Capacitación y asesorías para el trabajo de tutores dispuestos por las escuelas para apoyar a estudiantes con discapacidad.
- Consejerías: Orientación a los alumnos en relación a procesos y actividades vinculadas al quehacer académico.
- Capacitación: Asesorías y capacitaciones a alumnos, docentes y profesionales de la UC, en software específicos como: Jaws y Dragon Naturally Speaking y otras herramientas tecnológicas.
- Aula de Recursos: Aula de recursos equipada con PCs y softwares específicos a disposición y de uso preferencial para los alumnos con discapacidad.