Dirección Regional

Director Regional:

Iván Espinoza Silva

Dirección:

Mac Iver 440, piso 12, oficina 1201, Santiago.

Teléfono:

223901706

@Senadis_RM

Región de Metropolitana

Directora Regional y Alcalde de Lampa presentan placa recordatoria en nuevo CCR
Directora Regional y Alcalde de Lampa presentan placa recordatoria en nuevo CCR

28/07/2011

Directora Regional Metropolitana participa en inauguración de CCR de Paine

Esta mañana, jueves 28 de julio de 2011, la Directora Regional de Senadis en la Región Metropolitana, Soledad Narbona, participó a la ceremonia de inauguración del nuevo Centro Comunitario de Rehabilitación de Paine, Padre Alberto Hurtado, junto al Alcalde de la comuna, Diego Vergara; la rectora de UCINF, Karin Riedemann, y diversas autoridades regionales, los futuros beneficiarios, sus familias e invitados.

La autoridad regional del Servicio Nacional de la Discapacidad aseguró que “ya no hablamos de discapacitados, sino de personas que presentan discapacidad, porque si hay discapacitados en Paine es responsabilidad de todas las personas de Paine, ¿por qué?, porque discapacitamos cuando impedimos su participación, pues es el entorno el que define el grado de discapacidad de las personas. Es por esto que me pone muy contenta la apertura de este Centro y los avances que hemos logrado en temas de Discapacidad”, en este contexto recordó a los asistentes los alcances de la Ley 20.422 y los criterios para formar un país inclusivo.

Este nuevo CCR  nace gracias a la constante preocupación de la presidenta de la Agrupación de Personas con Discapacidad de Paine, Ayde Videla, por la falta de un lugar cercano para quienes requieran rehabilitación y el aporte de privados, la Universidad UCINF y el Senadis, que hizo una inversión de 8 millones 452 mil pesos, monto que fue utilizado en la compra de implementación y equipamiento del Centro.

Durante la ceremonia tuvo lugar una demostración del Centro de Zooterapia Imagina, quienes mediante la participación de perros adiestrados hacen del proceso de rehabilitación un momento lúdico y más atractivo para niños y adultos. Gabriel Ortíz, gerente general del establecimiento, manifestó su disposición a trabajar, en un futuro cercano, con los lampinos.

Para finalizar, el alcalde y la rectora de la UCINF firmaron un acuerdo de mutua ayuda, en el que la Universidad se compromete a realizar obras de remodelación de las dependencias del CCR y éste, a su vez, será un espacio de práctica para diversas carreras de la casa de estudios.