Dirección Regional

Director Regional:

Iván Espinoza Silva

Dirección:

Mac Iver 440, piso 12, oficina 1201, Santiago.

Teléfono:

223901706

@Senadis_RM

Región de Metropolitana

Directora Regional Metropolitana junto a funcionarios capacitados para Catastro 2011
Directora Regional Metropolitana junto a funcionarios capacitados para Catastro 2011

11/08/2011

Directora Regional Metropolitana de Senadis asiste a jornada de capacitación para Catastro Calle 2011

Hoy, jueves 11 de agosto de 2011, en el Centro Cultural y Deportivo de Peñalolén Chimkowe, se realizó la jornada de capacitación para los voluntarios del “Catastro Calle 2011”, a la cual asistió la Directora Regional Metropolitana de Senadis, Soledad Narbona, y funcionarios del Servicio Nacional de la Discapacidad.

En la reunión, que tuvo una duración estimada de dos horas,  se trataron temas básicos como, quiénes son las personas en situación de calle, los puntos a visitar durante el Catastro, el plan de trabajo, las responsabilidades y deberes de los voluntarios, y temas relacionados a la seguridad de los encuestadores y de la muestra.

Además, se abordó el protocolo de encuestaje, lo que incluía cómo aplicar la encuesta a niños y menores de edad, personas con discapacidad mental y/o intelectual, y en los distintos centros que no son punto de calle.

La capacitación fue organizada y realizada por los propulsores de la iniciativa, el Ministerio de Planificación, y el apoyo del Observatorio Social de la Universidad Alberto Hurtado.

Todos los asistentes, al terminar la sesión, recibieron una credencial que los identifica como encuestadores capacitados para el catastro de personas en situación de calle.

En 2006 fue el primero,  y en 2010 se llevó a cabo un pre catastro para testear el instrumento de medición y dimensionar de manera general a la población, con el fin de perfeccionar el diseño de las políticas y programas, vinculados al trabajo con las personas en esta situación,  hasta ahora desarrollados por el Estado y la Sociedad Civil.

Esta segunda versión del Catastro Calle realizará entre los días 16 y 21 de agosto a nivel nacional.