Dirección Regional

Director Regional:

Iván Espinoza Silva

Dirección:

Mac Iver 440, piso 12, oficina 1201, Santiago.

Teléfono:

223901706

@Senadis_RM

Región de Metropolitana

Directora Regional junto al Alcalde de Buin y personas con discapacidad dan el vamos al nuevo CCR Federico Ateaga
Directora Regional junto al Alcalde de Buin y personas con discapacidad dan el vamos al nuevo CCR Federico Ateaga

29/08/2011

Directora Regional Metropolitanal participa en inauguración del nuevo CCR de Buin

El pasado viernes 26 de agosto, la directora regional metropolitana de Senadis, Soledad Narbona, asistió a la inauguración del nuevo centro comunitario de rehabilitación Federico Ataeaga de Buin.

En la oportunidad la máxima autoridad de Senadis en la región recalcó la importancia de hacer un cambio en la sociedad para lograr una comunidad realmente inclusiva, “la idea es que los vecinos vean la discapacidad como algo muy cercano a ellos porque al verlo así van a poder entenderlo desde un punto de vista más inclusivo”.

Por su parte, el alcalde felicitó a las personas que hicieron posible la apertura del Centro y agradeció a Senadis por la inversión realizada y el apoyo otorgado, gracias al convenio de colaboración entre la Municipalidad y el Servicio Nacional de la Discapacidad.

Luego de las palabras de las autoridades y la bendición de las instalaciones, los niños y jóvenes con síndrome de Down del grupo de teatro de la Agrupación ADENIDOWN presentaron extractos de la Bella y la Bestia y el Jorobado de Notredame. Además, una pareja de estudiantes de la comuna deleitó a los presentes con tres pie de cueca.

La  ceremonia contó con la presencia del alcalde de Buin, Rodrigo Etcheverry; la gobernadora de la Provincia de Maipo, Amparo García; la presidenta de la agrupación de discapacitados de Buin, Pascuala Martínez, y diversas autoridades municipales.