Dirección Regional

Director Regional:

Iván Espinoza Silva

Dirección:

Mac Iver 440, piso 12, oficina 1201, Santiago.

Teléfono:

223901706

@Senadis_RM

Región de Metropolitana

Directora Regional Metropolitana junto a funcionarios de los municipios participantes en la capacitación.
Directora Regional Metropolitana junto a funcionarios de los municipios participantes en la capacitación.

30/08/2011

Funcionarios públicos se capacitan en inclusión social de personas con discapacidad

Santiago, 30 de agosto de 2011. La Directora Regional Metropolitana del Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis, Soledad Narbona, inauguró los cursos de Lengua de Señas y capacitaciones en inclusión social de personas con discapacidad, que recibirán cerca de 80 funcionarios municipales de la Región Metropolitana con el fin de mejorar la atención hacia las personas con discapacidad por parte de los organismos públicos.

Los cursos se dictarán a representantes de 52 municipios de la Región Metropolitana, y contemplan la capacitación a funcionarios pertenecientes a las Oficinas de la Discapacidad y OIRS de las entidades, en Lengua de Señas chilena y capacitaciones de inclusión social de personas con discapacidad, en donde se abordarán temas como inclusión educativa, inclusión laboral, acceso a la salud y accesibilidad, entre otros.

La Directora Regional Metropolitana, valoró el interés de los funcionarios por este tipo de temática que aborda el Senadis, considerando que dominar la lengua de señas es fundamental para el acceso de los ciudadanos y de los beneficiarios a la información y comunicación entre oyentes y personas sordas. “Es necesario promover y hacer efectivo los derechos de las personas con discapacidad, y con ello la accesibilidad a la información de los servicios públicos, en favor de acercar los beneficios dirigidos a las personas”, señaló la autoridad regional.

Los cursos se realizan en el marco del convenio suscrito entre la Subdere y el Senadis, que buscan capacitar a funcionarios municipales de la Región Metropolitana, con el fin de brindar una atención de calidad a las personas con discapacidad y sus familias que acudan a hasta las dependencias municipales.