Dirección Regional

Director Regional:

Iván Espinoza Silva

Dirección:

Mac Iver 440, piso 12, oficina 1201, Santiago.

Teléfono:

223901706

@Senadis_RM

Región de Metropolitana

Directora Regional Metropolitana expone ante Comité Regional Ampliado de la Intendencia Región Metropolitana
Directora Regional Metropolitana expone ante Comité Regional Ampliado de la Intendencia Región Metropolitana

13/12/2011

Senadis participa en Comité Regional Ampliado de la Intendencia Región Metropolitana

La directora regional metropolitana de Senadis, Soledad Narbona, asistió a la reunión del Comité Regional Ampliado de la Intendencia Región Metropolitana, instancia en la cual diversos servicios presentaron sus nuevos proyectos y contaron a los asistentes sobre la labor que realizan continuamente.

Del Ministerio de Desarrollo social expusieron, entre otros, el Sename, Senama y Senadis, representado por su máxima autoridad regional, quien declaró que “la relevancia de reuniones como estas es que permite lograr una coordinación intersectorial para trabajar por la inclusión de personas con discapacidad”.

Durante su presentación, la directora regional, explicó a los demás representantes sobre la importancia del trabajo realizado por el Servicio Nacional de la Discapacidad, en cuanto a inclusión laboral, escolar y social. Además, se refirió a los alcances de la Ley 20.422 y sus diferencias con la antigua Ley, y sobre temas de accesibilidad y diseño, recordando a los presentes que ya falta poco para que venza el plazo de 2 años para hacer de los edificios públicos espacios accesibles e inclusivos, y aprovechó de invitar a los Servicios a buscar orientación en Senadis para cumplir con la meta.

Por su parte, la Seremi del Servicio Nacional de Drogas y Alcohol (Senda), presentó el proyecto Chile Previene, que consta de tres ramas de acción (en la escuela, en el trabajo y en la comunidad), y se comprometió a incluir a organizaciones y establecimientos educacionales de personas con discapacidad e inclusivos.
 
A la reunión, también,  asistieron representantes de los ministerios de Salud, Trabajo, Interior y Educación.