Dirección Regional

Director Regional:

Iván Espinoza Silva

Dirección:

Mac Iver 440, piso 12, oficina 1201, Santiago.

Teléfono:

223901706

@Senadis_RM

Región de Metropolitana

Directora de Senadis junto a Ministros y Catherine Muñoz, mujer con discapacidad visual.
Directora de Senadis junto a Ministros y Catherine Muñoz, mujer con discapacidad visual.

22/01/2012

SENADIS junto a ministros de Desarrollo Social y Transporte llaman a respetar espacios reservados para personas con discapacidad

Domingo, 22 de enero de 2012. En un recorrido por estaciones de metro y en bus del transantiago, el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, ministro de Transportes Pedro Pablo Errázuriz junto a la Directora Regional Metropolitana del Servicio Nacional de la Discapacidad, Soledad Narbona, realizaron un llamado a la comunidad a respetar los espacios reservados para personas con discapacidad en el transporte público

Las autoridades, acompañadas de personas con discapacidad visual y física subieron al metro a comprobar si existe conciencia ciudadana en relación a otorgar los asientos reservados cuando sube alguna persona con discapacidad.

El ministro Lavín señaló que el respeto por los espacios reservados no se trata sólo de los estacionamientos, también de los asientos en el metro y en los buses: “…queremos hacer un llamado a las personas  a respetar los asientos reservados para personas con movilidad reducida, en este caso no existen multas, porque la ley indica que es un uso preferente para personas con discapacidad, embarazadas o adultos mayores, pero pedimos a los ciudadanos que no esperen a que una persona con discapacidad les pida el asiento para pararse, debemos tomar la iniciativa. En chile falta cultura de inclusión”.

En la misma línea, el ministro de Pedro Pablo Errázuriz  destacó la importancia de respetar la legislación existente y el ser más generosos con las personas. “Seamos generosos, sedamos el asiento, reconozcamos que las personas pueden tener una dificultad, que necesitan ser apoyados,  y en ese sentido, un llamado principalmente a nosotros como ciudadanos a entender y educarnos, para tener una vida mejor en comunidad es necesario dar espacios y ayudar” señaló.

La Directora Metropolitana del Senadis, junto a Natalia Donoso, Catherine Muñoz, Stefano Banfi y Marcelo Colima, personas con discapacidad, también llamaron a la conciencia ciudadana, a no hacer mal uso de los espacios y a entender que todos tienen derecho a transportarse.

• El 10% de los asientos en buses y en el servicio de Metro  son de uso preferente para personas con discapacidad.