Dirección Regional

Director Regional:

Iván Espinoza Silva

Dirección:

Mac Iver 440, piso 12, oficina 1201, Santiago.

Teléfono:

223901706

@Senadis_RM

Región de Metropolitana

Director Nacional (s) del Senadis durante la jornada del Taller Discapacidad y Trabajo desde la mirada municipal
Director Nacional (s) del Senadis durante la jornada del Taller Discapacidad y Trabajo desde la mirada municipal

29/03/2012

En la Región Metropolitana se realizó taller de Discapacidad y Trabajo desde la mirada municipal

Santiago, 29 de marzo de 2012. Gran interés manifestaron los representantes de las diversas municipalidades de la Región Metropolitana que participaron en el Taller “Discapacidad y Trabajo: desde la mirada municipal”, organizado por el Servicio Nacional de la Discapacidad.

La jornada, que se realizó en el edificio de la Asociación de Exportadores de Manufacturas y Servicios, Asexma Chile, tuvo por finalidad generar una instancia de participación donde los profesionales de las municipalidades de Estación Central, Peñalolén, San Miguel, Providencia, Santiago, Conchalí, Lo Barnechea y La Pintana pudieron compartir sus experiencias respecto a cómo abordan las necesidades laborales de la población con discapacidad, a nivel comunal.

En la oportunidad, se realizó un trabajo grupal que permitió identificar los actores relevantes en el ámbito públicos, privados, sociales, entre otros y sus roles. Además, se abordaron las demandas relacionadas a trabajo y discapacidad en la comuna y el desarrollo de redes y gestión comunitaria.

A partir del trabajo en grupo se diseñaron modelos de acción intersectorial para fomentar el empleo en sus diversas formas, insumos que servirán para generar una propuesta programática de aplicación territorial, desde el Departamento de Inclusión Laboral.

La actividad fue inaugurada por la Directora Regional Metropolitana del Senadis, Soledad Narbona y el jefe del departamento de Inclusión Laboral del Senadis Alexis Riquelme.

El cierre de la jornada fue realizado por el Director Nacional (s) del Senadis, Oscar Mellado, quien valoró el interés de los representantes de los municipios por establecer un trabajo coordinado. Además, respondió las inquietudes de los asistentes, principalmente, respecto al procedimiento para la inscripción en el Registro Nacional de la Discapacidad y acreditación de discapacidad.