Dirección Regional

Director Regional:

Iván Espinoza Silva

Dirección:

Mac Iver 440, piso 12, oficina 1201, Santiago.

Teléfono:

223901706

@Senadis_RM

Región de Metropolitana

Directora Regional Metropolitana durante la instalación de los proyectos de los Fondos Concursables 2012.
Directora Regional Metropolitana durante la instalación de los proyectos de los Fondos Concursables 2012.

18/04/2012

Dirección Metropolitana del SENADIS realiza apertura de Proyectos 2012 para Personas con Discapacidad

  • Más de 500 beneficiados directos, entre los que se encuentran personas en situación de discapacidad visual, auditiva, física, intelectual, psíquica y también personas sin discapacidad.

Miércoles 18 de Abril 2012. Con la presencia de más de 100 personas correspondientes a los adjudicatarios de los proyectos del Segundo Concurso 2012 del Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis, se realizó por parte de la Dirección Regional Metropolitana la entrega de los convenios que permitirá a los ejecutores dar inicio a sus proyectos en las áreas de Salud, Trabajo, Accesibilidad y Educación, todos pertenecientes a la región. La jornada se desarrolló en las dependencias del GORE.

Durante la actividad la Directora Regional del Senadis, Soledad Narbona, brindo la bienvenida a los asistentes y efectuó una presentación sobre los datos relevantes en discapacidad, dando a conocer los lineamientos estratégicos del Senadis y refiriéndose a la Ley N°20.422.

Asimismo, invitó a los presentes a desarrollar sus iniciativas con compromiso, valorando el enorme trabajo que realizan las instituciones en materia de inclusión social de las personas con discapacidad al ejecutar proyectos que tienen un tremendo y positivo impacto en las personas que los dirigen y en sus destinatarios.

En la oportunidad, la Directora Regional, informó que para el año 2012 la inversión social en la Región Metropolitana alcanzó la cifra de $179.983.744 pesos,  repartidos en 60 proyectos. De los cuales, 25 corresponden al área de  Trabajo Independiente; 4 al área de  Trabajo Dependiente; 9 al área de  Accesibilidad; 11 al área de Salud y 11 al área de  Educación, lo cual refleja que territorialmente Senadis está abarcando en cuanto al financiamiento de proyectos dirigidos a la inclusión de personas con discapacidad, un 60% de las comunas de la Región Metropolitana.

Entre las instituciones participantes estaban: la Fundación Biblioteca Central para Ciegos, ANADIME, Fundación Chilena de Hipoterapia, representantes de distintas municipalidades, la Liga Chilena contra el Mal de Parkinson, ONGs, Asociación de Sordos de Chile, Corporaciones de Educación, Servicios de Salud, Universidades, Colegios, Centros de Formación Técnica, JUNJI, personas naturales, entre otros.

A los adjudicatarios del Concurso del año 2012, junto con hacerles entrega del convenio, se reunieron con sus supervisores quienes explicaron la metodología de funcionamiento que se utilizará durante el presente periodo, señalando las etapas de ejecución de los proyectos, y donde se presentaron a los supervisores externos e internos que cada proyecto tiene. La ocasión también permitió reunirse con los proponentes para generar un vínculo de trabajo y agendar la próxima reunión de instalación.

Al finalizar la jornada, se realizó una ronda de consultas donde la Dirección Metropolitana aclaró los temas expuestos por los asistentes.