Dirección Regional

Director Regional:

Iván Espinoza Silva

Dirección:

Mac Iver 440, piso 12, oficina 1201, Santiago.

Teléfono:

223901706

@Senadis_RM

Región de Metropolitana

Stand Senadis siendo visitado por una persona que se desplaza en silla de ruedas
Stand Senadis siendo visitado por una persona que se desplaza en silla de ruedas

24/04/2012

Senadis Región Metropolitana participa en Primera Feria Laboral realizada en la Estación Mapocho

Santiago, 24 de abril de 2012. Con una multitudinaria asistencia se desarrolló la Primera Feria Laboral organizada por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, y que ofreció 16.000 puestos de trabajo con más de 100 empresas participantes.

La feria contó con la presencia del Presidente de la República, Sebastián Piñera, y de la ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, quienes recorrieron el lugar y compartieron con las miles de personas que llegaron a la Estación Mapocho en busca de un empleo.

“Estamos tratando de ayudar lo más posible a la gente para que pueda encontrar un empleo o para que pueda cambiarse a un mejor trabajo. Hay muchas empresas que están buscando gente, porque ya ese cartelito que estaba en todas partes ‘no hay vacantes’, ahora se está cambiando por ‘se necesitan trabajadores’ y eso es bueno”, sostuvo la ministra Matthei.

Por su parte, el Presidente Piñera afirmó que “el trabajo no es sólo ganarse la vida, es un aporte a la familia y al país, y por eso nuestro compromiso con darle a todos los chilenos y chilenas un empleo digno. A eso apunta esta feria, que se va a realizar en todas las regiones del país, a buscar un punto de encuentro entre quienes buscan trabajo y quienes buscan trabajadores. De esa manera avanzamos para cumplir la meta de crear un millón de nuevos y buenos empleos al 2014”.

En la oportunidad, la Dirección Regional Metropolitana del Senadis contó con un stand de atención a los visitantes. La Directora Región Metropolitana, Soledad Narbona presentó a los asistentes el modelo de gestión 2012, además de tomar contacto con empresas y presentarles el Programa de Inclusión Laboral, con el fin de ampliar las ofertas laborales para las personas en situación de discapacidad de la región.

Durante la jornada se atendió a aproximadamente 40 personas con y sin discapacidad, las que realizaron consultas vinculadas a temáticas abordadas por el servicio.