Dirección Regional

Director Regional:

Iván Espinoza Silva

Dirección:

Mac Iver 440, piso 12, oficina 1201, Santiago.

Teléfono:

223901706

@Senadis_RM

Región de Metropolitana

Grupo de funcionario del Parque Metropolitano y Paula Aravena, encargada del SIAC
Grupo de funcionario del Parque Metropolitano y Paula Aravena, encargada del SIAC

11/06/2012

SENADIS capacita a funcionarios del Parque Metropolitano

El Servicio Nacional de la Discapacidad realizó una capacitación sobre atención de público con discapacidad a los funcionarios del Parque Metropolitano. La actividad fue solicitada por el área de comunicaciones del Parque, atendiendo a la necesidad de dicho Servicio de contar con elementos base para poder trabajar con público, sobretodo atendiendo a las características personales de cada colectivo.

Esta actividad tiene una gran impacto, fundado no sólo en el hecho de entregar orientaciones en cómo atender a personas con discapacidad, sino además, en concientizar respecto a los principios en que se fundamenta la Ley 20.422, que son la vida independiente, accesibilidad universal, participación y dialogo social e intersectorialidad, lo que provoca la reflexión de los asistentes sobre cómo está adaptado el parque, respecto a la posibilidad de que toda persona pueda acceder en igualdad de oportunidades.

Dentro de los asistentes se encontraban los funcionarios de Atención de Público, quienes valoraron la oportunidad de esta capacitación y mencionaron la importancia de “contar con orientaciones de cómo atender personas con discapacidad y referirse a ellos dentro de los conceptos adecuados”.

La capacitación fue realizada por la profesional del Subdepartamento de Información y encargada del Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana (SIAC), Paula Aravena.