Dirección Regional

Director Regional:

Iván Espinoza Silva

Dirección:

Mac Iver 440, piso 12, oficina 1201, Santiago.

Teléfono:

223901706

@Senadis_RM

Región de Metropolitana

Directora Nacional de SENADIS, María Ximena Rivas, y Nelson Weitzel, Presidente Asociación de Sordos de Chile (ASOCH), junto a equipo de SENADIS y ASOCH en lanzamiento de TV-WEB.
Directora Nacional de SENADIS, María Ximena Rivas, y Nelson Weitzel, Presidente Asociación de Sordos de Chile (ASOCH), junto a equipo de SENADIS y ASOCH en lanzamiento de TV-WEB.

20/07/2012

SENADIS y ASOCH lanzan primer canal online para sordos de Sudamérica

  • La Asociación de Sordos de Chile da un paso más en su larga trayectoria de trabajo por la inclusión social de las personas con discapacidad auditiva con pionero sitio web. La iniciativa es financiada por el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS).

Santiago, 20 de julio de 2012. La Asociación de Sordos de Chile (ASOCH) realizó el lanzamiento del proyecto “tv web: información accesible para la comunidad sorda nacional”, primer canal online para sordos de Sudamérica, que tiene por objetivo aportar a la inclusión social de las personas con discapacidad.

El proyecto, financiado por el Servicio Nacional de la Discapacidad, persigue entregar una mejor calidad de vida a las personas sordas, proporcionando un lugar donde puedan recibir información sobre el acontecer noticioso nacional e internacional, deporte, cultura y entretención e información de interés general en su propia lengua (Lengua de Señas Chilena) y con subtítulos, siendo la primera TV-Web accesible para sordos de la región.

La ASOCH espera con este proyecto, entre otras cosas, fomentar en la Comunidad Sorda el desarrollo de opinión crítica e informada, promover la participación social y disminuir en parte las dificultades derivados de la falta de acceso a la información que las personas sordas enfrentan a diario.

La Directora Nacional del SENADIS, declaró estar muy contenta de poder estar presente en el lanzamiento de este proyecto tan inclusivo e hizo un llamado a que quienes se podrán ver beneficiados con la iniciativa se acerquen al sitio web: “hago un llamado a las personas sordas a que disfruten de esta iniciativa, que le saquen partido a lo que, gracias al trabajo comprometido de un equipo de personas y el financiamiento de SENADIS, está hoy disponible en la red”.

El presidente de la Asociación Nacional de Sordos de Chile, Nelson Weitzel, anunció durante su discurso que el nombre del sitio prontamente cambiará e incluirá la palabra sordo: "Luego de conversarlo con el equipo del proyecto, decidimos que vamos a sacar la palabra ASOCH del nombre del sitio (tvweb-asoch) e incorporaremos la palabra sordos, para que no sólo los socios se sientan parte de esto, sino toda la comunidad sorda nacional."

Con esta iniciativa, inspirada en las buenas experiencias de países europeos con plataformas similares, se estima que alrededor de 300 mil personas sordas, según los datos recogidos por el Primer Estudio Nacional de la Discapacidad en Chile, serán beneficiadas.

Para conocer más acerca de este innovador proyecto, visite el sitio www.tvweb-asoch.cl