Dirección Regional

Director Regional:

Iván Espinoza Silva

Dirección:

Mac Iver 440, piso 12, oficina 1201, Santiago.

Teléfono:

223901706

@Senadis_RM

Región de Metropolitana

Directora Regional del SENAME, Paula de la Cerda, y Directora Regional Metropolitana de SENADIS, Soledad Narbona.
Directora Regional del SENAME, Paula de la Cerda, y Directora Regional Metropolitana de SENADIS, Soledad Narbona.

12/07/2012

SENADIS y SENAME visitan Pequeño Cottolengo

La Directora Regional Metropolitana del SENADIS, Soledad Narbona, en conjunto con la Directora Regional del SENAME, Paula de la Cerda, realizaron una visita a las dependencias del Pequeño Cottolengo, ubicado en la comuna de Cerrillos.

La visita constó, en una primera instancia, de una reunión donde el director de la institución, Eduardo Santander, comentó que el hogar tiene 330 plazas para personas con discapacidad intelectual, severas y profundas, donde existen personas entre 4 y 90 años de edad, ambos sexos con dependencia fija en la institución y cómo es que sus fuentes de financiamiento se hacen escasas.

Durante la reunión, Santander destacó la participación de los “Padrinos y Madrinas del Hogar”, personas de la comunidad comprometidas con las personas con discapacidad mental.

En una segunda instancia las autoridades de Senadis y SENAME, fueron invitadas a realizar un recorrido por las dependencias del Hogar, donde visitaron los pabellones, la escuela,  los talleres, los dormitorios, y la sala de rehabilitación física, entre otros.

La Directora Regional de SENADIS, compartió con las personas que viven en el hogar y las que trabajan en él, apreciando el funcionamiento y las actividades diarias que realizan en las dependencias.

Para finalizar, se reunieron a revisar apreciaciones de la visita, actividad que contó con la participación del Padre Felipe, de la Congregación Don Orione.

La autoridad regional de SENADIS manifestó la necesidad de generar un trabajo colaborativo y de gestionar alianzas estratégicas que permitan generar un mayor desarrollo para el hogar.

“Hay que trabajar para generar instancias que le permitan a sus usuarios tener actividades vinculadas a mejorar la calidad de vida, vinculadas al ámbito de la Rehabilitación y su socialización. Como por ejemplo, actividades físicas y de esparcimiento,  trabajo de rehabilitación, fortalecer el trabajo de los talleres, entre otros”.

Finalmente, la reunión concluyó con el compromiso de apoyar la generación de alianzas del Hogar con Instituciones Públicas y Privadas  para fortalecer el Hogar Pequeño Cottolengo.