Dirección Regional

Director Regional:

Iván Espinoza Silva

Dirección:

Mac Iver 440, piso 12, oficina 1201, Santiago.

Teléfono:

223901706

@Senadis_RM

Región de Metropolitana

Diego Pérez, tenista paralímpico nacional
Diego Pérez, tenista paralímpico nacional

06/08/2012

Diego Pérez, una larga carrera a los Paralímpicos de Londres 2012

  • Diego Pérez tiene 27 años y vive su vida desde una silla de ruedas, hoy por hoy es uno de los siete deportistas que viajarán el 19 de agosto a Europa, primero  a jugar un torneo en Alemania y luego partir a Londres para participar en los Juegos Paralímpicos.


La disciplina de Diego es el tenis, actividad que comenzó a practicar en el taller de la Teletón en 2004 y profesionalizó en la academia de Doris Gildemeister, al igual que los número uno de Chile María Antonieta Ortiz y Robinson Méndez.

“A través del profe Pato (Delgado) -actual encargado de deporte del Senadis- en el taller de tenis de la Teletón todos los miércoles, antes de eso había empezado a jugar basquetbol, y después llegué a la academia de la señora Doris. Ellos me formaron a mí”.

Diego cuenta que la decisión de profesionalizar su tenis no fue nada fácil, en cuarto medio tuvo que renunciar a ir al colegio y rendir exámenes libres, todo con tal de hacer crecer su carrera como tenista. “La profesionalización fue un cambio brusco. Al principio era algo que hacía porque simplemente porque me gustaba el deporte y después me fui dando cuenta de que tenía condiciones”.

Es así, como este talentoso tenista lleva nueve años dedicado al tenis y aunque no cuenta con un auspiciador logró convertirse en el número 2 de Chile y 74 del mundo, luchando duro por viajar a jugar y posicionarse en el ranking mundial, sólo en las ocasiones en que el bolsillo lo permitía. Gracias a su perseverancia Diego logró llamar la atención del comité olímpico, organización que desde hace meses lo apadrinó y apostó en él, haciéndose cargo de su preparación, para llegar a las olimpiadas.

Sobre su participación declara: “estoy ansioso, por más que he pensado como puede ser sé que me va a sorprender”, y agrega: “esto es lo máximo para cualquier deportista, ya sea en cualquier disciplina. Van a estar los mejores de los mejores”.

Este joven, de constante sonrisa y una obvia pasión por su deporte, asegura que lo que más quiere es ir a aprender e interiorizarse de los mejores, con quienes podrá compartir en la Villa Olímpica por 17 días.

 

 

Revisa la entrevista a María Antonieta Ortíz:

http://goo.gl/ErHzQ