Director Regional:
Iván Espinoza Silva
Dirección:
Mac Iver 440, piso 12, oficina 1201, Santiago.
Teléfono:
223901706
@Senadis_RM29/10/2012
Santiago, 29 de octubre de 2012.- Esta mañana en las dependencias del hospital de San José de Maipo se dio inicio formal al trabajo coordinado entre el Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis, y el Servicio de Salud Sur Oriente, a través de dicho centro de salud, con la finalidad de ampliar y mejorar la atención de los adultos mayores con discapacidad residentes en la zona oriente de la región Metropolitana.
La iniciativa se da en el marco de la aplicación del Programa de Apoyo a la Implementación de Centros Comunitarios de Rehabilitación en las comunas pertenecientes al Servicio de Salud Metropolitana Sur Oriente y el convenio para habilitar una sala de rehabilitación en el complejo hospitalario San José de Maipo, con una inversión de Senadis de más de $ 13 millones.
En la oportunidad, la Directora Regional Metropolitana del Senadis, Soledad Narbona, junto a la Directora del Complejo Hospitalario San José de Maipo, María Esteban Landaeda, recorrieron la unidad de rehabilitación del hospital para conocer en terreno el trabajo que se realiza con las personas con discapacidad.
Soledad Narbona valoro esta iniciativa financiada por Senadis. "Para nosotros como Servicio Nacional de la Discapacidad es muy grato acompañar esta iniciativa que fue focalizada como polo de desarrollo por el ministerio de Salud, porque encontramos un equipo de trabajo complementario constituido por profesionales como terapeutas ocupacionales, kinesiólogos, psicólogos, entre otros, para entregar una atención integral a las personas que acaban de tener un accidente cerebro vascular y otras discapacidades en su primera rehabilitación y con esta poder incorporarse a los Centros Comunitarios que dependen del Servicio, para contar con un proceso de rehabilitación integral que favorezca su plena inclusión en la sociedad”.
Para finalizar, la autoridad regional compartió un desayuno con los profesionales que trabajan en la unidad de rehabilitación del hospital San José de Maipo.