Dirección Regional

Director Regional:

Iván Espinoza Silva

Dirección:

Mac Iver 440, piso 12, oficina 1201, Santiago.

Teléfono:

223901706

@Senadis_RM

Región de Metropolitana

Equipo de Senadis reconocido por la Subsecretaria Luz Granier.
Equipo de Senadis reconocido por la Subsecretaria Luz Granier.

18/12/2013

Subsecretaria de Servicios Sociales reconce a funcionarios de Senadis por Desafío ChileGestiona 2013

Santiago, 17 de diciembre de 2013. En el salón Montt Varas del Palacio de La Moneda, se realizó la premiación a los funcionarios públicos que participaron del Concurso Desafío ChileGestiona 2013, actividad que fue encabezada por la Subsecretaria de Servicios Sociales, Luz Granier en compañía de la Directora Ejecutiva de Fosis, Bárbara Vey, Directora (S) de Senama, María Luz Belloni, Jefa del Departamento de Comunicaciones e Información de Senadis, Ximena Flores y Secretario Ejecutivo del Consejo de la Unidad de Gestión del Ministerio de Hacienda, Guillermo Sarabia.

En la oportunidad se les hizo entrega de un diploma a los funcionarios de los distintos servicios que postularon sus proyectos al Desafío ChileGestiona.

El objetivo de este concurso es reconocer la capacidad de innovación, creatividad y mejora de la gestión de los procesos desarrollados en los servicios públicos. Lo anterior abarca desde una simple mejora de un proceso administrativo hasta una ingeniosa innovación que mejore la eficacia y/o eficiencia de éstos o del servicio completo.

Las categorías a evaluar fueron las siguientes;

Mejor iniciativa en calidad de servicio para el ciudadano. Corresponde a iniciativas que tienen un impacto positivo, directo y observable en la calidad del servicio prestado a los usuarios de la institución respectiva, pudiendo o no implicar una mayor eficiencia en los procesos internos.

Mejor iniciativa en eficiencia. Corresponde a iniciativas que tienen un impacto positivo, directo y observable en la eficiencia de los procesos internos, pudiendo o no implicar una mejora en la calidad del servicio prestado a los usuarios de la institución respectiva.

Senadis presentó tres iniciativas que reflejan el espíritu innovador existente en el Servicio respecto a la gestión, tanto externa como interna. Los proyectos presentados son los siguientes:

  • Implementación de horario en el sistema de postulación en línea para las ayudas técnicas

  • Plataforma informática para gestionar y cancelar boletas de honorarios

  • Fortalecimiento del trabajo en RED. Fomento de las capacidades productivas de los talleres laborales y estrategias inclusivas de las personas con discapacidad en la región de Magallanes y Antártica Chilena

Mediante este reconocimiento, se espera fomentar una cultura de mejoramiento continuo de la gestión al interior de todos los organismos gubernamentales, aportando a una mejor prestación de los servicios públicos.