Dirección Regional

Director Regional:

Iván Espinoza Silva

Dirección:

Mac Iver 440, piso 12, oficina 1201, Santiago.

Teléfono:

223901706

@Senadis_RM

Región de Metropolitana

Aparecen los artistas en un plano general
Aparecen los artistas en un plano general

16/12/2009

Fundación Coanil y Oveja Negra presentan: Gusanos El Musical"

16 de diciembre de 2009. Vuelve el musical más exitoso y conmovedor del 2009. Dirigido por Patricia López Menadier, conocida actriz de cine, teatro y televisión, e interpretado por un gran elenco, junto 14 niños con discapacidad intelectual de la Escuela Diferencial Los Lirios de Fundación Coanil.

“Gusanos, El Musical” es una obra de teatro para niños donde personajes como Lucy-Érnaga, Abel –Jorro y Cris-Álida participan en una competencia de talentos en Villa Manzana, donde la temida presidenta concederá un deseo al ganador. El elemento diferenciador de esta obra, es que en ella participan 14 niños con discapacidad intelectual. Entregando de este modo un mensaje de integración.

Los actores en conjunto con la Compañía, imparten un taller de actuación durante 1 mes con los niños. Ahí se les enseñan coreografías y canciones  de grupos como Kudai, Amango, etc., logrando que aprendan la obra y compartan el placer de  trabajar con un gran elenco que admiran, donde participan Iñigo Urrutia, Bárbara Ruiz Tagle, Fernando Godoy, Andrés Reyes,, Alessandra Guerzoni, Sofía Oportot, César Caillet y Paulette Séve.

Luego de estas semanas de ensayo,  se estrena la obra  donde  familia, amigos y público, verán reflejado el trabajo de los niños realizado en conjunto con los actores.

Por otra parte, los fondos recaudados por la venta de entradas, permitirán financiar las actividades recreativas de fin de año que la fundación desea desarrollar para sus beneficiarios.

La singularidad de esta obra  es que utiliza un método nuevo de INTEGRACIÓN, que consiste en convertir a niños que presenten problemas de riesgo social, discapacidad, enfermedades terminales, etc. en mini actores, estimulando su confianza, autoestima y responsabilidad.


 Coanil es una fundación de carácter privado y sin fines de lucro, que acoge y educa  e integra, a niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual a lo largo del país. A través de 47 centros a nivel nacional, Coanil entrega las herramientas y apoyos necesarios para integrarlos a una sociedad en la que también son actores.


La principal motivación de Coanil y sus profesionales, es estimular al máximo las potencialidades de cada una de las personas que se acercan a sus centros, para brindarles de esta forma la posibilidad de vivenciar un salto cualitativo en su calidad de vida y en su autovaloración.


La Escuela Diferencial F 840 Los Lirios, está ubicada en la comuna de Quinta Normal. Esta escuela atiende a 181 niños, niñas y jóvenes que presentan discapacidad intelectual y retos múltiples, en sus diferentes grados. Además de síndromes asociados y otras concomitantes propias de esta condición. Sus edades fluctúan entre los 4 y 24 años de edad. Están en niveles y cursos  pre básicos, básicos y talleres de capacitación laboral.


Los 14 alumnos y alumnas que participan en la obra, son de cursos básicos y talleres de capacitación laboral y a la fecha han participado en diferentes manifestaciones artísticas.

Gala Fundación Coanil
 Miércoles 16 de Diciembre 20:30 horas
 Teatro Nescafé de las Artes (Ex Teatro Providencia; Manuel Montt 032)
Venta de entradas a través de ticketmaster desde el lunes 16 de noviembre.
$8000, $10 000 y $12 000


Contacto e información:  Eduardo Galleguillos 7 – 792 09 04