Dirección Regional

Director Regional:

Iván Espinoza Silva

Dirección:

Mac Iver 440, piso 12, oficina 1201, Santiago.

Teléfono:

223901706

@Senadis_RM

Región de Metropolitana

Aparece la Coordinadora Regional, Paula Aravena, junto al equipo de profesionales de NINEAS.
Aparece la Coordinadora Regional, Paula Aravena, junto al equipo de profesionales de NINEAS.

06/01/2010

Fonadis Región Metropolitana comenzó actividades de difusión y capacitación 2010

Miércoles 6 de enero de 2010. En el marco de las actividades de difusión y capacitación programadas por la Oficina de Coordinación de la Región Metropolitana para el 2010, su Coordinadora Regional, Paula Aravena, realizó una jornada de capacitación respecto de los productos estratégicos institucionales a más de 20 profesionales de la Unidad de Niños con Necesidades Especiales, NINEAS, de la Unidad de Pediatría del Hospital Sotero del Río.

En dicha oportunidad, Aravena destacó la importancia del trabajo en red, y la realización de jornadas de capacitación y difusión que promuevan nuestro quehacer institucional. “Es muy importante para nuestra gestión empoderar a las organizaciones e instituciones que trabajan por la inclusión social de las personas con discapacidad”, concluyó.

NINEAS
Dentro del Hospital Sotero del Río, en la Unidad de Pediatría se desarrolla NINEAS (UNIDAD NIÑOS CON NECESIDADES ESPECIALES), es creada durante el año 2005, con el fin de intervenir intensamente y con énfasis preventivo en este grupo de niños y niñas, atendiendo no sólo las demandas de salud, sino además los derechos, anteponiendo una mirada biológica, funcional, psicosocial.

Por lo anterior y al amparo del Sistema de Protección Social este programa atiende a los menores y sus familias, desde una mirada de los principios de la ética de la justicia, autonomía, solidaridad y dignidad.

El equipo de profesionales está compuesto por 20 personas, entre ellos: médicos, terapeutas ocupacionales, nutricionistas, psicóloga, enfermeras, kinesiólogos, fonoaudiólogos, asistentes sociales, técnicos paramédicos.

Nineas trata de cubrir la necesidad  de estos niños y sus familias, de cuidarse y ser cuidados, frente a una realidad adversa tanto en su entorno, sus redes y accesibilidad al sistema de salud. El equipo de la Unidad tiene valores y principios fundados en la equidad, la ética y la solidaridad, colocando al servicio de los usuarios una atención integral y humana. Así este programa se financia a través del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente.