Dirección Regional

Director Regional:

Iván Espinoza Silva

Dirección:

Mac Iver 440, piso 12, oficina 1201, Santiago.

Teléfono:

223901706

@Senadis_RM

Región de Metropolitana

Autoridades en el lanzamiento de la actividad
Autoridades en el lanzamiento de la actividad

06/10/2015

Peñalolén recibe los “Primeros Juegos Deportivos Down” del país

Santiago, 6 de octubre de 2015. Peñalolén recibirá los “Primeros Juegos Deportivos Down” que se realizarán en Chile el 6 y 7 de noviembre de este año, transformándose en una gran fiesta deportiva de la inclusión a nivel nacional.

Participarán más de 300 niños y jóvenes que viven con Síndrome de Down de todo el país, quienes junto a sus familias se darán cita en los distintos recintos municipales de Peñalolén y dependencias de la Escuela de Telecomunicaciones.

El llamado a sumarse a este gran evento lo realizó un grupo de niños, junto al presidente de la Corporación Deportes Down, Eduardo Arévalo; la presidenta de la Comisión de Deportes de la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM), alcaldesa Carolina Leitao, la directora Regional Metropolitana del Senadis, Evelyn Magdaleno; y la presidenta de DAR Chile, Claudia Vera.

“Con estos Juegos, como comuna, estamos generando un espacio de integración y de inclusión que le entregue una mejor calidad de vida a nuestros niños. Por eso creemos muy importante que esto sea parte de nuestras políticas públicas, de nuestros programas no solo locales, sino a nivel nacional”, destacó la alcaldesa.

Por su parte, el presidente de la Corporación Deportes Down, precisó que “hoy es el comienzo de un sueño que se comienza a cristalizar. En ese sentido, había muchos niños que soñaban con tener un espacio para hacer deportes y esta iniciativa lo está concretando. Esperamos tener más de 300 niños y jóvenes de todo el país, incluso ya se han comprometido con la presencia niños de la Isla de Pascua”, concluyó Eduardo Arévalo.

En tanto, la directora Regional Metropolitana del Senadis, Evelyn Magdaleno, señaló que “la organización de este evento permite entregarle a la comunidad un enfoque positivo de cómo debe ser el desarrollo de las personas que tienen algún tipo de discapacidad, el cual no debe ser distinto al de cualquier otra persona”.