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Región de Metropolitana

Director Nacional en el lanzamiento de la primera Escuela de Gestión Social y Territorial
Director Nacional en el lanzamiento de la primera Escuela de Gestión Social y Territorial

15/04/2016

SENADIS Y USACH lanzan primera Escuela de Gestión Social y Territorial para dirigentes de organizaciones de personas con discapacidad

Santiago, 15 de abril de 2016. La Dirección Regional Metropolitana del Servicio Nacional de la Discapacidad y la Universidad de Santiago de Chile (USACH), realizaron esta tarde el lanzamiento de la primera Escuela de Gestión Social y Territorial 2016, dirigido a dirigentes y líderes naturales de organizaciones de y para personas en situación de discapacidad en el contexto de la ejecución de la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo de la Región Metropolitana.

Las Escuelas tienen por objetivo fortalecer las habilidades de liderazgo de los dirigentes, brindar herramientas para mejorar la gestión de sus organizaciones y orientarlos en la postulación de proyectos para fondos concursables.
Se realizarán 3 escuelas, cada una abarca 14 comunas de la región Metropolitana de las provincias de Cordillera, Santiago, Chacabuco y Talagante.

En la ceremonia de lanzamiento, el Director Nacional de Senadis, Daniel Concha, valoró el desarrollo de la primera Escuela de Gestión Social y Territorial como una instancia provechosa para cada uno de los dirigentes sociales. “Aquí podrán generar vínculos que les permitirán trabajar colaborativamente con la finalidad de fomentar la inclusión social en nuestro país”.

“Cuando entendemos que somos personas que trabajan para otras personas, entendemos entonces que estamos en el camino del enfoque de derechos que es lo que plantea la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. Hay que ponerse en una actitud revolucionaria del respeto al otro”, agregó el Director Nacional de Senadis.

En esta misma línea María, dirigente social de San Bernardo, valoró la iniciativa impulsada por Senadis. “Agradezco está instancia porque nos permite estar preparados y estas escuelas nos permiten ejercer nuestro liderazgo, porque somos personas que trabajamos con otras personas”, concluyó.

Cada escuela tiene cupo para 25 líderes de organizaciones de y para personas con discapacidad y se estructura en tres módulos orientados a fortalecer habilidades blandas y liderazgo, legislación en materia de discapacidad y formulación y gestión de proyectos sociales.

En este sentido, Rodrigo Campos representante del Consejo de la sociedad civil de Senadis, manifestó que “cada uno de ustedes están aquí para poder aprender a ser inclusivos con respecto a la gestión del liderazgo que todos tienen. El objetivo de estar acá es poder compartir las experiencias y metodología que aprendan”.

Por su parte, María Paz Lema, Encargada de Vinculación con el Medio, Universidad de Santiago, agregó que “Sabemos que con este tipo de iniciativas ayudamos a construir una sociedad más justa, solidaria e inclusiva”.

Al finalizar el curso, se espera que los participantes hayan elaborado un proyecto para presentar a un fondo concursable.