Dirección Regional

Director Regional:

Iván Espinoza Silva

Dirección:

Mac Iver 440, piso 12, oficina 1201, Santiago.

Teléfono:

223901706

@Senadis_RM

Región de Metropolitana

Reunión sostenida entre las representantes del Senadis, la directiva de Unpade y los miembros del taller laboral.
Reunión sostenida entre las representantes del Senadis, la directiva de Unpade y los miembros del taller laboral.

06/05/2010

Destacado Taller Laboral de Unpade se ejecuta en Melipilla con recursos del Senadis

Jueves 6 de mayo de 2010. En una fábrica artesanal de la localidad de Melipilla, se  producen bolsas de basura a cargo del taller laboral formado  por usuarios pertenecientes a la institución de Unpade de la zona.  La iniciativa cuenta con financiamiento del Servicio Nacional de la Discapacidad, a través de la línea de Microemprendimiento, beneficiando a más de 20 personas quienes se desempeñan a diario en este quehacer.

Con el propósito de visitar y supervisar el desarrollo del taller laboral, se trasladó hasta la comuna, la Coordinadora de Gestión Operativa, Paula Aravena, junto a la supervisora, Sandra Rosas. Ambas se reunieron con la directiva de Unpade, representada por su Presidenta, María Isabel Vega y la coordinadora del proyecto, Betty Ramírez, cita en la cual también participaron los trabajadores del taller laboral.

Durante la visita al taller laboral de Unpade Melipilla, se conocío la infraestructura, forma de trabajo, redes de acción y de qué forma los recursos aportados por los fondos concursables han sido un apoyo directo para las personas con discapacidad y sus familias.

Asimismo, esta microempresa llamada Nuevo Horizonte ha brindado un espacio y la posibilidad de generar “trabajo decente”, bajo la modalidad de empleo protegido.  El taller laboral impulsado por Unpade se transforma en un hecho concreto para seguir avanzando en el reconocimiento efectivo de los derechos  consagrados en la Convención Internacional de los Derechos de Personas con Discapacidad y en la nueva ley sobre igualdad de oportunidades e inclusión social de personas con discapacidad.

Es importante destacar que la Dirección Regional del Servicio Nacional de la Discapacidad, se encuentra realizando visitas a los setenta y nueve proyectos adjudicados en la Región Metropolitana, con la misión de que la institución esté presente a nivel regional y en los territorios donde se ejecutan proyectos concursables, de tal forma, de conocer la realidad de las diferentes localidades y de los ejecutores. Esto explica la presencia de la Coordinadora de Gestión Operativa en compañía de los supervisores, quienes se reúnen con los diferentes adjudicatarios para compartir sus avances e inquietudes.