Director Regional:
Iván Espinoza Silva
Dirección:
Mac Iver 440, piso 12, oficina 1201, Santiago.
Teléfono:
223901706
@Senadis_RM31/05/2010
Lunes 31 de mayo de 2010. Alhué, Provincia de Melipilla. Con la presencia de autoridades comunales, profesionales de servicios públicos de la comuna, empresarios de la zona, la Coordinadora de la Dirección Regional Metropolitana de Senadis, Paula Aravena, y los profesionales Jorge Marín, Antonia Echeverría y Sandra Rosas se realizó en el auditórium del Liceo Municipal Sara Troncoso el Primer Seminario Discapacidad: “Derechos en un contexto laboral y educacional” organizado por Senadis y el Departamento de Educación de la comuna de Alhué con la finalidad de informar a la comunidad respecto de los derechos de las personas con discapacidad y la oferta programática de Senadis.
La iniciativa surge del trabajo coordinado realizado entre ambas instituciones durante el año 2010, en relación a dos proyectos del Programa de Apoyo a Estudiantes con Discapacidad que se ejecutan en Alhue, los que han facilitado el proceso de inclusión de dos estudiantes con discapacidad visual, uno en primer ciclo de enseñanza básica y el otro primer año de enseñanza media.
Dentro de las temáticas abordadas en el seminario destacaron los criterios, procedimientos, plazos del Programa de Ayudas Técnicas, los procesos de postulación de los fondos concursables del Senadis (Fondo Nacional de Estrategias Inclusivas y Programa de Apoyo a Estudiantes con Discapacidad), políticas y acciones estratégicas para fomentar el empleo en las personas con discapacidad y la Convención Internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad junto con la nueva ley de discapacidad.
La Coordinadora de la Dirección Regional Metropolitana de Senadis, Paula Aravena, valoró la iniciativa y la masiva participación de la comunidad en el seminario. “Gracias a esta iniciativa surgió la posibilidad de replicar este Seminario en la comuna de el Monte el próximo 15 de junio”, anunció Aravena.
Al finalizar el seminario, se realizó la inauguración de una sala de recursos para estudiantes integrados de nivel 3, que apoyará el proceso educativo de estudiantes con discapacidad severa.