Dirección Regional

Director Regional:

Iván Espinoza Silva

Dirección:

Mac Iver 440, piso 12, oficina 1201, Santiago.

Teléfono:

223901706

@Senadis_RM

Región de Metropolitana

Asistentes a la Charla informativa concedida por la encargada del Programa de Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad del Senadis en Santiago.
Asistentes a la Charla informativa concedida por la encargada del Programa de Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad del Senadis en Santiago.

07/06/2010

Charla Informativa del Programa de Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad

Lunes 7 de Junio de 2010. Con el propósito de dar a conocer el Programa de Inclusión Laboral del Servicio Nacional de la Discapacidad, se desarrolló la charla informativa a trabajadores de la empresa Sodexho, que prestan servicios en la empresa Basf. En la instancia se explicó la importancia de incorporar a trabajadores en situación de discapacidad en las empresas, además de los mitos y prejuicios que existen para integrar en igualdad de condiciones.

La iniciativa forma parte de las actividades contempladas en el proceso de intermediación de personas con discapacidad a la empresa. Esta etapa se encuentra dentro del periodo de “contacto” y “selección”, teniendo muy buenos resultados en términos de preparar a los compañeros de trabajo y a los jefes sobre la inclusión laboral de personas en situación de discapacidad a la empresa.

La Dirección Regional de la Región Metropolitana del SENADIS, impulsa esta iniciativa, puesto que contribuye a promocionar y difundir  el trabajo de personas en situación de discapacidad en empresas públicas y privadas. Además, resalta la iniciativa de la empresa, de capacitar a sus trabajadores para preparar el ambiente laboral  para incorporar a personas en situación de discapacidad a puestos de trabajo vacantes en la empresa.