Dirección Regional

Director Regional:

Iván Espinoza Silva

Dirección:

Mac Iver 440, piso 12, oficina 1201, Santiago.

Teléfono:

223901706

@Senadis_RM

Región de Metropolitana

Certificación Programa Yo Emprendo Semilla de FOSIS
Certificación Programa Yo Emprendo Semilla de FOSIS

31/08/2017

Senadis acompaña a Fosis en la entrega de 50 certificados del Programa Yo Emprendo Semilla: Derivaciones Sociales Inclusivas

Jueves 31 de agosto de 2017.-Cerca de 50 emprendedoras y emprendedores de todas las comunas de la Región Metropolitana; incluyendo a personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres jefas de hogar; certificó el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, en ayuda del Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, como una manera de finalizar las actividades en torno al Mes de la Solidaridad, que se conmemora en agosto y contribuir a la inclusión social de personas con discapacidad.

Para celebrar la fecha y sintetizar los logros en sus respectivos emprendimientos, los usuarios del programa del FOSIS Yo Emprendo Semilla participaron de un almuerzo en el Restaurante Casa Valerio; que contó con la presencia del Director Ejecutivo del FOSIS, Cristián Troncoso; la Directora Metropolitana del FOSIS, Alejandra Jaurés; la subdirectora del Senadis, Viviana Ávila; y la Directora Metropolitana del Senadis, Javiera Pérez.

En este sentido, la subdirectora del Senadis, Viviana Ávila, subrayó que "la sociedad muchas veces nos ha hecho creer que la discapacidad es un obstáculo para muchas cosas; pero aquí están ustedes demostrando justamente lo contrario. Ustedes son un ejemplo de cómo con empuje y ganas se puede emprender y eso es fruto de su propio esfuerzo".

Mientras que una de las beneficiarias sostuvo: "Yo sufrí una pena muy grande cuando hace un tiempo murió mi hijo. Honestamente pensé que nunca me recuperaría, pero me he logrado sobreponer y con ayuda de este programa, aquí estoy empezando un emprendimiento, que me ha devuelto las ganas de vivir y soñar", expresó la usuaria Soraya Martínez de Renca.

Finalmente, el Director Ejecutivo del FOSIS, Cristián Troncoso, destacó que "desde el FOSIS tenemos un gran compromiso por hacer de la solidaridad algo más presente en la política pública. Entendemos la solidaridad como el apoyo e impulso para emprender o mejorar la calidad de vida de las personas. Hoy celebramos a estos nuevos emprendedores, que están abriendo nuevos caminos y oportunidades para su desarrollo".

                                                                                                                                                                Fuente: FOSIS