Dirección Regional

Director Regional:

Iván Espinoza Silva

Dirección:

Mac Iver 440, piso 12, oficina 1201, Santiago.

Teléfono:

223901706

@Senadis_RM

Región de Metropolitana

Paula Aravena expone en uno de los talleres
Paula Aravena expone en uno de los talleres

09/07/2010

SENADIS realiza ciclo de talleres de difusión de derechos en Nephrocare

Viernes 9 julio de 2010. La Dirección Regional Metropolitana de SENADIS, encabezada por su Coordinadora,  Paula Aravena, y los profesionales Jorge Marín, Daniela Valdebenito y Sandra Rosas  realizaron un ciclo de talleres de difusión de derechos en las filiales de Nephocare de la Región Metropolitana orientados a personas con discapacidad, sus familiares y profesionales de la empresa. La iniciativa tiene como finalidad sensibilizar respecto de los derechos de las personas con discapacidad y la oferta programática de SENADIS.

Dentro de las temáticas abordadas en los talleres destacaron los criterios, procedimientos, plazos del Programa de Ayudas Técnicas, los procesos de postulación de los fondos concursables del Senadis (Fondo Nacional de Estrategias Inclusivas y Programa de Apoyo a Estudiantes con Discapacidad), políticas y acciones estratégicas para fomentar el empleo en las personas con discapacidad y la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad junto con la Ley N° 20.422 que establece normas sobre igualdad de oportunidades e inclusión social de personas con discapacidad.

La Coordinadora de la Dirección Regional Metropolitana de SENADIS, Paula Aravena, manifestó que “esta actividad nos permitió acercarnos a un grupo importante de personas con insuficiencia renal crónica que a partir de la nueva definición de discapacidad de la CIF tiene una directa relación con el concepto de persona en situación de discapacidad”.