Dirección Regional

Director Regional:

Iván Espinoza Silva

Dirección:

Mac Iver 440, piso 12, oficina 1201, Santiago.

Teléfono:

223901706

@Senadis_RM

Región de Metropolitana

Directora Nacional (S) junto a fundadora e integrantes de Corporación Iluminoarte.
Directora Nacional (S) junto a fundadora e integrantes de Corporación Iluminoarte.

10/09/2018

Inauguración de exposición de pinturas “Chile, país de inclusión laboral”

Lunes 10 de septiembre. La Corporación IluminoArte, en colaboración con la Corporación Cultural Carabineros de Chile, inauguraron la exposición de pinturas, “Chile, país de inclusión laboral”, tras 20 años de trayectoria.

En la oportunidad, se contó con la presencia de la Directora Nacional (S), del SENADIS, Jessica Droppelmann, el Director del Centro Cultural Carabineros de Chile, General Juan Adolfo Irigoyen, y la Fundadora de Corporación IluminoArte, María Nieves Catrón, junto a los artistas visuales integrantes de la organización y familiares.

En la oportunidad, la Directora Nacional (S) del Senadis, Jessica Droppelmann, destacó, “inaugurar esta nueva y significativa exposición, cobra mayor relevancia porque nuestro país cuenta con una Ley de Inclusión Laboral para personas con discapacidad, destinada a abrir las oportunidades e igualdad de condiciones, para tantas personas que buscan ser parte del mercado laboral y contar con un trabajo decente. Como gobierno estamos trabajando para fortalecer las políticas públicas y ponerla en el corazón de nuestras prioridades, promoviendo el desarrollo integral de las personas con discapacidad en todos los ámbitos, de manera que puedan concretar una efectiva inclusión social”.

En su discurso, el Director del Centro Cultural, General Juan Adolfo Irigoyen, subrayó, “Iluminoarte es una organización formadora de artistas plenos con un gran impulso en el desarrollo personal, que busca insertar a sus artistas en el mundo actual, brindándoles las herramientas necesarias para ser personas de bien, desenvueltas y capaces de aportar mucho en nuestra sociedad”.

En tanto, previo a la inauguración, la fundadora de la corporación, María Nieves Catrón, expresó, “estamos tremendamente orgullosos de nuestros artistas visuales chilenos en situación de discapacidad intelectual, quienes han logrado traspasar más allá su vocación de artista, y transmitírsela a otras personas enseñándoles a niños en edad preescolar, a distintas comunidades y colectivos. A lo largo de estos 20 años de trayectoria, hemos realizado innumerables exposiciones, participado en eventos, muestras, en fin, todo aquello que permitiera visibilizar sus pinturas y dar a conocer a la comunidad sus capacidades. Queríamos que la comunidad los conociera por sus obras y entendiera que la inclusión positiva a la sociedad es factible y beneficiosa para todos sus integrantes”.

La exposición reúne 80 obras al óleo, inspiradas en temáticas chilenas, las cuales reflejan las personales impresiones y perspectivas estéticas de los artistas integrantes de IluminoArte.

La exhibición se desarrolla en el marco de la sensibilización y validación de la inclusión de personas con discapacidad al mundo del trabajo, unido al alto estándar de calidad de la exposición, la cual constituye un referente exitoso de capacitación vocacional y de inclusión laboral positiva en la sociedad, según sus organizadores.


Exposición: “Chile, país de inclusión laboral”
Fecha: 10 al 27 de septiembre
Hora: 09:00 - 18:00
Lugar: Centro Cultural Carabineros de Chile
Dirección: Vasconia 1605, Providencia - Santiago
Fono: 229221281-229224960