Dirección Regional

Director Regional:

Iván Espinoza Silva

Dirección:

Mac Iver 440, piso 12, oficina 1201, Santiago.

Teléfono:

223901706

@Senadis_RM

Región de Metropolitana

Profesionales que asistieron al Encuentro.
Profesionales que asistieron al Encuentro.

04/01/2019

CAJ RM y Senadis participan en Encuentro Innovación y Fortalecimiento Trabajo Intersectorial por las Personas con Discapacidad

Santiago, 4 de enero de 2019. Abogados del Convenio de la Corporación de Asistencia Judicial Metropolitana y SENADIS participaron activamente en el Encuentro Innovación y Fortalecimiento Trabajo Intersectorial por las Personas con Discapacidad, con el propósito establecer constantes mejoras para el trabajo conjunto y en red de las instituciones y organismos públicos que desarrollan una labor en beneficio de las personas con discapacidad.

El Convenio de la Corporación de Asistencia Judicial Metropolitana y SENADIS es de carácter anual y vigente desde el año 2013, que está a cargo de un equipo de abogados especialistas en las materias, formado por 2 abogados en la RM, un abogado en las regiones de O’Higgins, Del Maule y de Magallanes y la Antártica Chilena.

Tiene como objetivos la orientación, representación judicial gratuita, oportuna y eficaz y herramientas jurídicas para reclamar y defender los derechos de las personas en situación de discapacidad: que han sido vulneradas o discriminadas ilegal y/o arbitrariamente en razón de su situación de discapacidad; que constituya un caso de alta connotación social, o; se trate de casos de alta vulnerabilidad, que requieran un abordaje transversal y conjunto de las instituciones públicas y/o privadas.

Además de la promoción y difusión de los derechos de las personas en situación de discapacidad en la sociedad civil y demás instituciones públicas y privadas a fin de contribuir a un cambio cultural.