Dirección Regional

Director Regional:

Iván Espinoza Silva

Dirección:

Mac Iver 440, piso 12, oficina 1201, Santiago.

Teléfono:

223901706

@Senadis_RM

Región de Metropolitana

Los alumnos del kinder de la Escuela Básica G-497 realizan una ronda junto a las educadoras.
Los alumnos del kinder de la Escuela Básica G-497 realizan una ronda junto a las educadoras.

13/08/2010

SENADIS beneficia a estudiantes con discapacidad de Alhué

“Es importante reconocer la educación como un derecho al cual todas las personas con y sin discapacidad deben acceder sin objeción alguna. Además, quiero destacar el apoyo de los padres y de la comunidad educativa en este proceso de inclusión escolar de los estudiantes con discapacidad de la comuna de Alhué”, señaló la profesional de la Dirección Regional Metropolitana del SENADIS, Sandra Rosas.

13 de agosto de 2010. En la comuna de Alhué se realizó la entrega de recursos financiados a través del Programa de Apoyo a Estudiantes con Discapacidad 2010 del SENADIS, beneficiando a dos alumnos de establecimientos educacionales de dicha localidad.

Uno de los alumnos beneficiados es Arturo González, quien está en kínder, en la Escuela Básica G-497. En la oportunidad, la profesional del SENADIS, Sandra Rosas realizó la entrega de los recursos, entre los cuales figuraba un notebook, un programa Jaws, una calculadora parlante, juegos de apresto para la introducción al Braille, entre otros elementos que permitirán a Arturo, quien presenta discapacidad visual, estar mejor preparado en su proceso educativo.

Posteriormente, se realizó la entrega de recursos a María José Silva, quien cursa el 1er año medio en el Liceo Sara Troncoso. En la ocasión, la joven, que presenta discapacidad visual, recibió un notebook, una impresora multifuncional, un software lector de pantalla, una calculadora parlante con audífono, un magnificador de texto, una regleta y un punzón, todos estos elementos que le permitirán continuar con sus estudios y mejorar su proceso de inclusión escolar.

El monto total del financiamiento realizado por el SENADIS a los alumnos de la comuna de Alhué es de $6.281.580