Dirección Regional

Director Regional:

Iván Espinoza Silva

Dirección:

Mac Iver 440, piso 12, oficina 1201, Santiago.

Teléfono:

223901706

@Senadis_RM

Región de Metropolitana

Representantes de la comunidad de Paine y personas con discapacidad asistieron a la jornada.
Representantes de la comunidad de Paine y personas con discapacidad asistieron a la jornada.

26/08/2010

En Paine Senadis realizó Seminario sobre Discapacidad e Inclusión

Jueves 26 de agosto. La Coordinadora de Gestión Operativa, del Servicio Nacional de la Discapacidad de la Región Metropolitana, Paula Aravena junto al Alcalde de Paine, Diego Vergara, participaron del Seminario Discapacidad e Inclusión Social, dirigido a: funcionarios de la municipalidad, del Servicio de Salud y a Agrupaciones de Personas con Discapacidad de la localidad de Paine.

La actividad fue organizada como una instancia para difundir la nueva Ley N°20.422 sobre Igualdad de Oportunidades e Inclusión Social de Personas con Discapacidad, como también actualizar la información con respecto al cambio de paradigma en discapacidad y los ejes centrales en esta materia.

Asimismo, la jornada responde a satisfacer las demandas que, habitualmente, realizan los municipios y la comunidad sobre cómo abordar y  trabajar la temática de la discapacidad en coordinación con las instituciones y agrupaciones locales.

El Alcalde de Paine y su comunidad muestran gran interés y disposición a incorporar  esta variable como uno de sus desafíos para mejorar las condiciones de vida de las personas que presentan discapacidad, a su vez, valoran la información proporcionada por Senadis en cuanto les permite vincularse con las redes para fortalecer sus acciones.

Un ejemplo de ello es la construcción de un centro de rehabilitación financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, junto a la sede de adultos mayores.