Dirección Regional

Director Regional:

Iván Espinoza Silva

Dirección:

Mac Iver 440, piso 12, oficina 1201, Santiago.

Teléfono:

223901706

@Senadis_RM

Región de Metropolitana

Foto grupal de los asistentes a la jornada.
Foto grupal de los asistentes a la jornada.

23/01/2020

Puente Alto realiza exitosa jornada de Diagnóstico Participativo de la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo

Santiago, 23 de enero de 2020. Con una convocatoria que superó el centenar de asistentes se realizó el diagnóstico participativo que forma parte de la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo, EDLI, instancia que tuvo como finalidad identificar la demanda ciudadana en la temática de la inclusión de personas con discapacidad y las acciones que se desarrollarán en la comuna de Puente Alto en los 18 meses de ejecución de la iniciativa financiada por SENADIS.

La actividad contó con la participación de representantes de organizaciones de y para personas con discapacidad, personas naturales con discapacidad, personas cuidadoras, así como también funcionarios y funcionarias municipales y comunidad en general, quienes aportaron con su experiencia en las diversas mesas de trabajo.

En la oportunidad, el Jefe del Departamento de Desarrollo Inclusivo de SENADIS, Wilson Rojas, valoró la alta convocatoria al encuentro y el trabajo impulsado por Puente Alto en materia de inclusión de personas con discapacidad con una trayectoria de más de 15 años. “Nuestro objetivo es fortalecer comunidades que busquen garantizar igualdad de oportunidades, autonomía, vida independiente, ausencia de discriminación arbitraria y accesibilidad universal para todos sus integrantes”, concluyó.

Por su parte, la Directora de Desarrollo Comunitario de Puente Alto, Pilar Bunster, valoró el trabajo mancomunado con SENADIS e invitó a los asistentes a trabajar por una comuna más inclusiva con las personas con discapacidad. “Este diagnóstico que realizamos hoy junto a los vecinos y vecinas de Puente Alto será un insumo muy importante para fortalecer nuestra gestión y para potenciar las acciones que implementaremos a través de la EDLI financiada por SENADIS”.

EDLI

La estrategia tiene por objetivo fomentar el desarrollo local inclusivo a nivel comunal desde una perspectiva integral, por medio del apoyo, cooperación técnica y coordinación intersectorial, para reorientar y/o profundizar las políticas inclusivas de desarrollo municipal.

La Municipalidad de Puente Alto es una de las 5 comunas de la Región Metropolitana que se encuentra ejecutando la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo, junto con Maipú, Pudahuel, San Pedro de Melipilla y Conchalí.