Dirección Regional

Director Regional:

Iván Espinoza Silva

Dirección:

Mac Iver 440, piso 12, oficina 1201, Santiago.

Teléfono:

223901706

@Senadis_RM

Región de Metropolitana

El profesional de la Dirección Regional Metropolitana del SENADIS, Jorge Marín realiza su exposición a los asistentes al taller.
El profesional de la Dirección Regional Metropolitana del SENADIS, Jorge Marín realiza su exposición a los asistentes al taller.

25/08/2010

En Melipilla SENADIS difunde derechos de las personas con discapacidad

25 de agosto de 2010. En la Escuela de San Pedro de Melipilla, la Coordinadora de Gestión Operativa de la Dirección Regional Metropolitana del SENADIS, Paula Aravena, junto a los profesionales Jorge Marín y Roberto Pavez, realizaron un taller de difusión de la Ley N°20.422 que Establece Normas sobre Igualdad de Oportunidades e Inclusión Social de Personas con Discapacidad, dirigido a docentes del establecimiento educacional y al encargado de la Oficina Municipal de la Discapacidad.

En la oportunidad, los profesionales del Servicio explicaron los alcances de la Ley en materia de derechos de las personas con discapacidad, la nueva figura del Servicio Nacional de la Discapacidad y sus nuevas atribuciones. Además, la visita a la Escuela de San Pedro permitió conocer la experiencia en integración de alumnos con necesidades educativas especiales que están realizando, la forma en que están trabajando y las redes de acción que han desarrollado.

La Coordinadora de Gestión Operativa de la Dirección Regional Metropolitana, Paula Aravena, señaló que “este tipo de actividades busca acercar el SENADIS Regional a los territorios y conocer la realidad de las diferentes localidades de nuestra región”.