Dirección Regional

Director Regional:

Iván Espinoza Silva

Dirección:

Mac Iver 440, piso 12, oficina 1201, Santiago.

Teléfono:

223901706

@Senadis_RM

Región de Metropolitana

Representante de la empresa Ariztía durante la capacitación brindada a los integrantes del proyecto.
Representante de la empresa Ariztía durante la capacitación brindada a los integrantes del proyecto.

31/08/2010

UNPADE de Melipilla recibe capacitación sobre Estrategias de Ventas y Captación de Clientes

Martes 31de agosto. La capacitación estuvo dirigida al proyecto desarrollado por Unpade de Melipilla, correspondiente a la línea de Acceso al Trabajo perteneciente a los Fondos Concursables ejecutados este año. La iniciativa llamada Taller Laboral a Microempresa: Forjando nuestro Sueño, microemprendimiento que elabora bolsas de basura, la cual ha tenido un impacto muy positivo en sus trabajadores y en la comunidad, y esta instrucción se dirige a fortalecer las capacidades del equipo de trabajo y de sus integrantes.

En la jornada participó la Coordinadora de Gestión Operativa de la Región Metropolitana del Servicio Nacional de la Discapacidad, Paula Aravena; la Directiva de UNPADE, representada por María Isabel Vega, Presidenta de la agrupación y la coordinadora del proyecto, Betty Ramirez, junto a trabajadores de la microempresa.  Como expositores asistió el Gerente de Recursos Humanos de la Empresa Ariztía, José Miguel Crespo, y el analista de Recursos Humanos, Sergio Lehede, de la empresa.

UNPADE realizó el contacto con la Empresa Ariztía para apoyar y orientar  a sus beneficiarios  y trabajadores en estrategias de venta y captación de nuevos clientes, ya que el trabajo realizado por ellos está centrado en la elaboración, comercialización y venta de bolsas de basura.

La Dirección Regional Metropolitana del SENADIS, en el marco del trabajo territorial y de conocer la realidad de las diferentes localidades de nuestra región, valora el quehacer de UNPADE en esta comuna, considerando el desarrollo de esta microempresa bajo la modalidad de empleo protegido. Lo cual, sin duda, es una forma de avanzar en el desarrollo y en el reconocimiento efectivo de los derechos consagrados  en nuestra legislación y en la Convención de los Derechos de Personas con Discapacidad.