Dirección Regional

Director Regional:

Iván Espinoza Silva

Dirección:

Mac Iver 440, piso 12, oficina 1201, Santiago.

Teléfono:

223901706

@Senadis_RM

Región de Metropolitana

Animada celebración Bicentenaria tuvo la Comuna de La Florida durante la Feria en el Paseo Bellavista.
Animada celebración Bicentenaria tuvo la Comuna de La Florida durante la Feria en el Paseo Bellavista.

04/09/2010

Día del Bicentenario en la Comuna de La Florida

Sábado 4 de Septiembre de 2010. En el marco de las celebraciones del año del Bicentenario, la Municipalidad de La Florida, efectuó una Feria de oferta Pública y Privada cuyo propósito fue brindar una oportunidad a los microempresarios de la comuna para exponer y comercializar sus productos. Además,  de los artesanos floridanos también fueron invitados folcloristas y organizaciones culturales.

El Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, participó en esta actividad a través de un proyecto con “Juegos Inclusivos”, productos tiflotécnicos utilizados para el desarrollo de habilidades psicomotoras de niños con discapacidad visual. El nombre corresponde al proyecto financiado por nuestra institución a través de los Fondos Concursables del 2010.

Cerca de veinticinco organizaciones expositoras de programas de apoyo al microemprendimiento y que cuentan con financiamiento municipal, estatal, de la sociedad civil y de privados, participaron de la feria en un barrio donde la población transeúnte se estima entre 250 mil personas diariamente. Cabe destacar que este año, se incorporaron tres ejes de importancia en la feria, como son: el empleo, productos manufacturados y servicios, de tal forma de integrar  y de dar a conocer emprendimientos locales.

La feria se desarrolló en el Paseo Bellavista al costado de  la Municipalidad de La Florida.