Dirección Regional

Director Regional:

Iván Espinoza Silva

Dirección:

Mac Iver 440, piso 12, oficina 1201, Santiago.

Teléfono:

223901706

@Senadis_RM

Región de Metropolitana

Profesionales de distintos municipios y representantes del Hospital San José asistieron a la jornada de difusión de la Ley N°20.422.
Profesionales de distintos municipios y representantes del Hospital San José asistieron a la jornada de difusión de la Ley N°20.422.

01/10/2010

Dirección Regional del SENADIS realiza difusión de la Ley N°20.422

Viernes 1 de Octubre. El Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS), a través de  la  Dirección  Regional  Metropolitana, realizó un encuentro con representantes de distintos municipios, en torno a los contenidos de la nueva Ley N°20.422 sobre Igualdad de Oportunidades e Inclusión Social de Personas con Discapacidad, el cual se realizó en el auditorio del Hospital San José de la Comuna de Independencia.

La actividad se enmarca en el proceso de dar a conocer el nuevo marco  legislativo existente en nuestro país, oportunidad donde Paula Aravena, Coordinadora de Gestión Operativa de la Dirección Regional del SENADIS, expresó que la actual normativa, no sólo está dirigida a la población en situación de discapacidad, sino que a los diversos actores que día a día se vinculan con la temática.

Desde el Hospital San José, específicamente, de la Unidad de Traumatología,  surge  la necesidad de convocar a una red de profesionales del área social relacionados a la discapacidad, de esta manera,  el encuentro fue propicio para efectuar  una difusión informativa sobre la Ley N°20.422.

La actividad permitió generar una alianza de trabajo con los profesionales del área social, que atienden a una población con altos niveles de vulnerabilidad, y entregar información a las comunas de Huechuraba, Lampa, Recoleta, Quilicura, Conchalí y Tiltil de la Región Metropolitana. Además participaron: Asistentes Sociales del sector norte, del CESFAM, de otros hospitales y el abogado Jorge Marín, de la  Dirección Regional de SENADIS.