Dirección Regional

Director Regional:

Iván Espinoza Silva

Dirección:

Mac Iver 440, piso 12, oficina 1201, Santiago.

Teléfono:

223901706

@Senadis_RM

Región de Metropolitana

Integrantes de Proyecto Sol y asistentes a la Charla junto a Carola Mujica.
Integrantes de Proyecto Sol y asistentes a la Charla junto a Carola Mujica.

07/10/2010

Fortalecimiento familiar dirigido a padres de niños con Discapacidad Auditiva

Jueves 7 de octubre. En la Escuela de Niños Sordos Anne Sullivan, de la Comuna de El Bosque, la Dirección Regional Metropolitana del Servicio Nacional de la Discapacidad, junto a la Asociación Comunidad Papa Juan XXIII y a la Escuela de niños sordos Anne Sullivan, realizaron una charla dirigida a los padres de niños sordos, con la finalidad de dar a conocer un testimonio de vida.

En esta oportunidad, Carolina Mujica, intérprete y fundadora del Centro de Estudios de la Lengua de Señas (CELENSE), además de socia de la Asociación de Sordos, ASOCH, se presentó como un ejemplo positivo a seguir en la educación de niños sordos. Considerando, desde luego, que este tipo de instancias son muy efectivas para acercar las experiencias vividas con sus propios protagonistas, lo cual permite fortalecer y mejorar las expectativas de educación de los padres hacia los hijos que presentan alguna discapacidad auditiva.

La charla surge a partir del proyecto que ejecuta la Asociación Juan XXIII, destinada a promover actividades de tipo educativo, cultural, sensibilización, difusión, formación espiritual, inclusión social y fortalecimiento familiar, entre otros. Actividades que cuentan con soportes psicológicos y acompañados del taller gratuito en Lengua de Señas.

Los temas abordados en la charla fueron: Valores y Visiones - La filosofía de la Comunicación Total. Asistieron, profesionales del Servicio de Discapacidad de la Asociación Comunidad Papa Juan XXIII y Padres de alumnos con discapacidad auditiva de la Escuela de Niños Sordos Anne Sullivan.

Carolina Mujica, actualmente es funcionaria de la Dirección Regional Metropolitana del Senadis.